® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CONQUISTA COLOMBIA! - *El mexicano Efraín Juárez lo hace, gana doblete (Copa y Liga) con el Atlético Nacional

El Atlético Nacional que dirige el mexicano Efraín Juárez se impuso 2-0 al Deportes Tolima para un global de 3-1 y se proclamó campeón de la Categoría de la Primera A de la División colombiana...

¡CONQUISTA COLOMBIA! - *El mexicano Efraín Juárez lo hace, gana doblete (Copa y Liga) con el Atlético Nacional

*Gran trabajo de Juárez tras soportar de todo a su llegada como director técnico a este país

El Atlético Nacional que dirige el mexicano Efraín Juárez se impuso 2-0 al Deportes Tolima para un global de 3-1 y se proclamó campeón de la Categoría de la Primera A de la División colombiana.

En la ida de la Final, estos equipos empataron 1-1, pero en la vuelta el cuadro verde impuso condiciones de principio a fin.

El conjunto verdolaga inició de buena forma al abrir el marcador al minuto 9, cortesía de Alfredo Morelos, quien fue asistido por Andrés Román.

Con eso bastó para que el cuadro visitante bajara la guardia y dejara que el conjunto local se luciera con sus triangulaciones y el juego bonito.

Román, lateral del Atlético Nacional que salió en una noche inspirada, se apuntó el 2-0 al 31’, con un pase del joven Marino Hinestroza.

El ambiente en el Estadio Atanasio Giradol fue inmejorable con las tribunas repletas de hinchas verdes, pues solo tuvieron acceso los seguidores del Nacional.

Cantos, humo verde y blanco, rollos de papel cimbraron el inmueble para hacer que la localía pesada en esta Final.

Al 62’, el meta David Ospina le dio a su afición un motivo más para celebrar, al aguantar y detenerle un tiro penal a Yeison Guzmán, quien cobró a lo Panenka.

Para el mexicano Efraín Juárez fue una noche de ensueño, tras ganar su segundo título en el futbol colombiano como director técnico.

La semana pasada su equipo se adjudicó la Copa al imponerse al América de Cali.

Atrás quedaron los momentos de polémicas en los que se vio envuelto Juárez cuando fue sancionado por la Liga y la policía por la efusividad de sus peculiares festejos.

A nivel deportivo solo purgó un partido de castigo y la justicia colombiana dejó en suspenso su sanción de no poder ingresar a los estadios del país por tres años.

Este es el título número 18 del Atlético Nacional en la Liga de Colombia.