La Liga Pequeña de Matamoros, representantes de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas derrotó por pizarra de 8-0 a la Liga Pequeña Whalley de Canadá para sortear su primera llave de eliminación directa en el certamen disputada en el Volunteer Stadium de Williamsport, Pensilvania.
En el primer tercio de juego, el equipo tricolor fabricó un par de rallies de tres carreras, donde Luis Longoria fue clave con un doblete productor de dos rayitas, sumado a los batazos de Antonio Guerrero, Raúl Hernández y Ulises Ortiz que trajeron las carreras al plato, además de aprovechar los errores defensivos de Canadá en el diamante.
Desde el montículo, el abridor Hernández y los relevistas Francisco Aguilar y Dominic Balderas sólo permitieron dos imparables del equipo canadiense en seis episodios, recetando ocho ponches y dando cinco bases por bola.
El equipo de Matamoros tiene récord de 2-1 en la LLWS 2024 tras debutar con un Juego Sin Hit ni Carrera por pizarra de 2-0 sobre Aruba, representante del Caribe y siendo blanqueados 0-10 a manos de la Liga de Barquesimeto de Venezuela, quienes representan a Latinoamérica.
Ahora la escuadra tricolor deberá esperar al perdedor del juego entre la Liga Kuei-Shan de Asia-Pacífico y la Liga Santa Clara de Cuba que se disputará mañana para volver a la actividad el martes 20 de agosto en Williamsport, donde buscará seguir adelante en un partido de eliminación directa.