Tigres se plantó con autoridad en el estadio de Torreón, aguantó los embates iniciales de Santos y supo ajustar para terminar ganando 3-0, y así colocarse, a falta de otros resultados, en el primer lugar de la clasificación.

En el duelo, el arquero Fernando Tapia tuvo una destacada presentación con los auriazules.

Los locales generaron peligro con un disparo de Franco Fagundez en un tiro libre, que pasó cerca del poste derecho del arco felino a los 9 minutos; este fue apenas el primer aviso del asedio que le esperaba al guardameta debutante con los felinos, quien se convirtió en factor para mantener el cero en su portería en la primera parte.

Minutos más tarde, los Tigres respondieron con un cabezazo de Guido Pizarro, tras un centro por el lado izquierdo, pero Carlos Acevedo se encontró la pelota para evitar el gol del capitán auriazul.

Después, los Guerreros generaron las mejores oportunidades en el resto de la parte inicial, pues Tapia se convirtió en el mejor hombre de los felinos, al rechazar remates de Antony Lozano y de Salvador Mariscal.

A los 29’, Carlos Acevedo evitó un gol a Fernando Gorriarán.

Para la segunda mitad, los Tigres salieron con el cuchillo entre los dientes y André-pierre Gignac se encargó de abrir el marcador al 60’, al rematar de cabeza un servicio de Jesús Garza por izquierda, para el 1-0.

Al 62’, el técnico Veljko Paunovic envió al campo a Nico Ibáñez y a Ozziel Herrera, en lugar de Marcelo Flores y Juan Pablo Vigón, para buscar ampliar la ventaja y el ajuste le volvió a funcionar al estratega felino.

En la recta final del encuentro, Ozziel Herrera realizó una jugada individual por izquierda del área, donde recortó hacia el centro y sacó un remate cruzado a segundo poste para vencer a Acevedo y hacer el 2-0.

Ya en el minuto 90, Nicolás Ibáñez recibió un pase de Luis Quiñones y el argentino naturalizado mexicano firmó el tercer gol de los auriazules, a pesar de que la jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar, la anotación subió al marcador para el 3-0 definitivo, que pone a Tigres con 10 puntos en la tabla general.