*La FEMEXFUT agradeció el trabajo en el Tricolor
*Aseguran que no aceptó a un auxiliar de jerarquía
*No quiere ser ahora asistente técnico
Jaime Lozano dejó de ser, oficialmente, técnico de la Selección Mexicana.
La Federación Mexicana de Futbol argumentó que Jimmy no cumplió la petición de integrar a un auxiliar de gran jerarquía a su cuerpo técnico, como tampoco el convertirse en asistente de otro timonel en este proceso al Mundial del 2026 y luego encabezar el proceso rumbo a 2030.
“Uno de los objetivos más importantes para fortalecer nuestro camino a largo plazo siempre fue el de apuntalar el cuerpo técnico, por lo que desde la llegada de Jaime Lozano se le pidió fortalecer su equipo sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad como estratega, en medio de un entorno sumamente retador. Sin embargo, un año después y por distintas razones, esto no se concretó.
“En días recientes se planteó una alternativa que siguiera viendo por el largo plazo. A Jaime Lozano se le ofreció (junto a su cuerpo técnico), un contrato hasta el 2030 en el que, durante el periodo 2024-26, acompañaran a un director técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo y posteriormente fuera el mismo Jaime quien retomara las riendas de la dirección técnica en el proceso 2026-30”, informó la FMF en un comunicado.
Previo a la Copa América, la FMF prometió que Jaime Lozano continuaría en el cargo sin importar lo que ocurriera en el torneo.
La promesa fue de papel. La Federación realizó un análisis del informe del técnico y de otras discusiones con las áreas involucradas.
“Después de analizar la propuesta, Jaime Lozano nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega.
“La primera semana de agosto daremos a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de Selecciones Nacionales para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo”, informó el organismo.