* Los “merengues” buscan portero y podría se De Gea
* El portero del Real Madrid sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

CIUDAD DE MÉXICO.- El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, aseguró este jueves en sus redes sociales, tras sufrir durante el entrenamiento una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que “nunca esperas pasar por algo como esto”.

“Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, les aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”.

Courtois se lesionó en un mal giro de la rodilla y será operado en los próximos días para iniciar una recuperación que, según apuntó el Doctor Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, a la agencia de noticias EFE será de unos ocho meses.

Courtois, de 31 años, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses.

Sin embargo, en esta ocasión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda podría tenerle de baja toda o casi toda la temporada, dependiendo de su evolución.

Tras confirmarse la lesión, el Real Madrid se queda, a 21 días de que cierre el mercado de fichajes, con un portero inscrito en la primera plantilla, el ucraniano Andriy Lunin; quien ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco en los que ha encajado 19 goles.