® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CRUZ AZUL MANTIENE LIDERATO EN LA LIGA MX!

Cruz Azul venció 2-1 a Puebla para llegar a cuatro victorias consecutivas y afianzarse como líder del Apertura 2024. Los triunfos de La Máquina cada vez se van haciendo más costumbre en la Liga MX, porque incluso cuando hace todo para perder...

¡CRUZ AZUL MANTIENE LIDERATO EN LA LIGA MX!

*Vence 2-1 al puebla en el Cuauhtémoc
* Xolos sorpremte al Necaxa en Aguascalientes, 2-1

Cruz Azul venció 2-1 a Puebla para llegar a cuatro victorias consecutivas y afianzarse como líder del Apertura 2024.

Los triunfos de La Máquina cada vez se van haciendo más costumbre en la Liga MX, porque incluso cuando hace todo para perder, termina encontrando soluciones para salir adelante.

El duelo de hoy ante los poblanos fue uno en el que los dirigidos por Martín Anselmi se equivocaron más de lo habitual, tanto frente al arco contrario como en su propio campo.

Todo estaba puesto para que los celestes encaminaran otra noche tranquila, teniendo un penal a su favor desde muy temprano en el cotejo.

Sin embargo, el festival de errores comenzó con la asignación de Jorge Sánchez para patear la pena máxima, cuando en el plantel cementero hay al menos cinco mejores cobradores que él.

El lateral derecho no ha estado del todo fino y lo demostró en la pasada fecha FIFA, dando un partido muy irregular y lleno de pifias en pases de rutina durante el enfrentamiento de la Selección Mexicana y Valencia, precisamente en la misma cancha.

Titubeante, Sánchez cobró el penal de manera muy anunciada y el arquero Miguel Jiménez pudo desviarlo hacia el poste para mantener en ceros su portería.

Giorgos Giakoumakis borró el error al 45+4’ con su sexta anotación del torneo, aunque La Máquina insistió en complicarse la existencia y nuevamente un error abrió la puerta para que Puebla lo empatara al 45+7’ por medio de Luis Quiñones.

Anselmi ha dicho que lo único no negociable en Cruz Azul es su estilo de juego, y en su insistencia por salir jugando con el balón controlado desde atrás es muy propenso a que la más mínima equivocación ponga en riesgo su arco.

Esta vez fue el central Gonzalo Piovi, quien a pesar de ser un dotado técnicamente, regaló el esférico con un pase de rutina durante la salida que fue bien aprovechado por Quiñones.

Pero, ahora mismo parece que todo le sale bien a La Máquina sin importar las circunstancias, y a pesar de dar un segundo tiempo discreto, una mano en el área le regaló su segundo penal de la noche, que ya no sería desaprovechado por Rodolfo Rotondi para sellar la victoria al 71’.

Así, Cruz Azul se afianzó como líder del torneo con 31 puntos y obtuvo su clasificación matemática, al menos, para el Play In.