Cruz Azul sumó esta noche su quinta victoria al hilo tras golear 4-0 a Juárez, que nada pudo hacer frente a un cuadro contundente y equilibrado.

Previo al arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del lanzador, Fernando Valenzuela.

Para los cementeros fue una noche redonda ante un cuadro que dio todo tipo de ventajas.

Fue cuestión de minutos para que Cruz Azul abriera el marcador y al 8’, puso el 1-0, cortesía de Lorenzo Faravelli.

La Máquina ajustó su once inicial antes de lo esperado, ya que al 21’, Giorgos Giakoumakis, salió lesionado y su lugar lo tomó Ángel Sepúlveda.


De inmediato Sepúlveda se conectó y seis minutos después incrementó la cuenta con el 2-0 que arrancó el enojo de Carlos Salcedo tras ver las continuas fallas en la marcación.

En el complemento, la Máquina no perdonó y Sepúlveda apareció una vez más para incrementar el castigo con el 3-0 al 49’.

Con esta anotación, Sepúlveda empató a Rodolfo Rotondi para convertirse en los goleadores del equipo con 6 tantos cada uno.


La afición coreó cada una de las llegadas de los celestes, aplaudió a rabiar a Sepúlveda y gozó al ver a su equipo caminar con tranquilidad, dominando el encuentro de principio a fin.


Al 69’, Gabriel Fernández ingresó al terreno de juego en medio de una estruendosa ovación, pues volvió a la actividad luego de 8 meses fuera por una ruptura de ligamentos de la rodilla.


Su retorno fue mágico porque cuatro minutos después anotó el 4-0, que levantó al público de sus asientos para vitorearlo.


Cruz Azul llegó a 34 puntos, para afianzarse como líder absoluto y un fuerte candidato al título.

Juárez se quedó en el pelotón de los coleros con 10 puntos.