* Total desastre de los cementeros en el Azteca donde no ganan desde hace 6 meses…

* Tigres empata a un gol en Pachuca y Rayados le pega 3-1 a Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En el momento de mayor ilusión para la afición de Cruz Azul, el equipo perdió el rumbo tras ser goleado 4-1 por Pumas en el Estadio Azteca, recinto que se ha convertido en su pesadilla este Apertura 2023, ya que no pueden ganar en casa y, para colmo, la afición felina se vistió de local con todo su apoyo.

La Máquina Celeste fue a perder el partido que podía catapultarla en la clasificación y aunque no están eliminados matemáticamente, sus posibilidades de clasificar a una fase final son muy limitadas.

Caso contrario a Universidad, que ya es tercero de la Tabla General.

La estrategia planteada por Joaquín Moreno no pudo contener a César Huerta, el hombre clave de Pumas que se sigue comiendo la Liga.

Moreno decidió guardar a Díber Cambindo y a Moisés Vieira, y cuando quiso utilizarlos ya tenía el marcador en contra.

Por el otro lado, Chino Huerta, con su doblete, guió la goleada en la que aparecieron Ulises Rivas y hasta el defensa Nathan que a Pumas como un serio candidato al título en este certamen.

Pocas opciones había tenido César Huerta en el primer tiempo hasta que a los 27 minutos se lanzó a un desborde por la banda izquierda en la única oportunidad que le dio la defensa.

Por eso, cuando Rafa Guerrero se vio superado por el habilidoso jugador lanzó la barrida, pero fue muy tarde porque cometió penal.

César Ramos no dudó y lo marcó.

Lo que vino a continuación fue todo un show.

Primero con Juan Dinenno y Chino Huerta discutiendo por quién iba a cobrar el penal, luego con el portero Andrés Gudiño haciendo una gran atajada y para rematar, el VAR tuvo que decirle a César Ramos que el penal debía repetirse.

Y todo porque Gudiño no tenía al menos un pie en la línea.

Así que César Ramos llamó a todos para repetirlo y esta vez el Chino Huerta acertó el 1-0 del partido.

Cruz Azul había generado más opciones con remates de Charly Rodríguez y dos disparos de Rotondi, pero no lograban superar al arquero Julio González.

Así que tuvo que aparecer Ángel Sepúlveda que en un tiro de esquina apareció para para empujar la pelota tras un centro muy cerrado.

El Cuate consiguió su cuarto tanto con la playera celeste que lo pone a uno del líder de goleo del Apertura 2023, Harold Preciado.

Para la segunda parte, el primero en mover sus piezas fue Antonio Mohamed que puso una línea de cinco atrás con el ingreso de Robert Ergas además de que sacrificó a Juan Dinenno para dejar solo a Gabriel “Toro” Fernández.

El resultado le dio la razón porque provocó que se hicieran espacios ante el descontrol defensivo y uno de esos espacios lo aprovechó Chino Huerta, otra vez con un desborde potente y justo cuando entraba al área mandó el disparo que salió como un cohete a la portería para el 2-1.

Gudiño se lanzó pero nunca pudo llegar ante la velocidad de ese balón.