NO DAN UNA ...

* Santos del Potosí apabulla 82-57 a Veracruz
* Los Rojos pierden por una diferencia de 25 puntos
* Los emplumados en crisis total

Por Miguel Scagno/Notiver

Los Halcones Rojos de Veracruz ligaron su cuarta derrota consecutiva y se encuentran en “terapia intensiva”.

Y es que ayer Santos del Potosí los apabulló de principio a fin con un abultado marcador de 82-57, es decir, los Halcones Rojos cayeron por una diferencia de 25 puntos en lo que fue el primero de la serie en su visita a San Luis.

Ayer el equipo de Nicolás Casalánguida no existió sobre la duela ante un poderoso equipo como es Santos del Potosí, quien tuvo al seleccionado nacional Omar de Haro como una auténtica pesadilla para la defensiva de los emplumados.

Halcones Rojos se vio inoperante en todas sus líneas, cero defensiva, paupérrima ofensiva, balones perdidos, desconcentración, cero personalidad, cero actitud, cero garra, cero identidad, cero intensidad, es decir, la misma tónica que han tenido a lo largo de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.

De nada sirvió la pausa de varios días en la liga, tampoco la reciente incorporación de venezolano Néstor Colmenares y peor aún, a decir del coach Casalánguida en series pasadas, que a finales del mes de septiembre se iba a ver el verdadero nivel del equipo, en este arranque de octubre el panorama luce desolador.

Derrota ante Fuerza Regia, dos más ante Astros de Jalisco y ahora una contra Santos del Potosí para los Halcones Rojos.

Santos del Potosí que son dirigidos por Héctor Porrata y como asistente tiene a Manolo Cintrón, ex coach de Halcones Rojos, manejaron a su antojo a cada uno de sus jugadores para maniatar por completo a los emplumados que no pudieron hacer gran cosa en el partido.

Es más, fue tal el dominio de Santos que al irse al descanso los emplumados ya perdían por una diferencia de 21 puntos.

Un Santos que se vio poderoso con jugadores como Parker que nunca lo pudieron detener debajo de los tableros los jugadores de Halcones Rojos. Con un De Haro enchufado y demostrando el porque es seleccionado nacional y que asistirá a los Juegos Panamericanos 2023.

A la directiva de Halcones Rojos encabezada por Roberto Alvarado se nota que no le interesa lo deportivo si no que sus intereses son otros.

Mucho menos les interesa la noble afición veracruzana que desea un equipo ganador y con personalidad, además de que ya están hartos del discurso de que se trata de un equipo en “construcción”.

Y ayer el equipo lo demostró, porque no han construido ni siquiera los “zapatas” de un nicho. La derrota duele a lo aficionados emplumados, pero tampoco se le ve por donde puedan enderezar el rumbo.

El mejor anotador de Santos fue Omar De Haro con 22 puntos, seguido por Parker con 17 y Adonys Henríquez con 9. Mientras que por Halcones Rojos, Tavario Miller con 14 puntos y 14 rebotes doble-doble, Quade Green con 11 puntos y Davis con 9.

Este jueves el segundo de la serie a las 20 horas en donde se espera que Halcones Rojos muestre otra cara ante Santos del Potosí.