Justo a dos años del comienzo del Mundial del 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se entusiasma con el que a su juicio será el evento más grande que el mundo haya visto.
“El espectáculo más grande, el torneo más grande”, dijo el dirigente, en alusión a que será la primera Copa del Mundo a celebrarse en tres países (México, Canadá y Estados Unidos) y con 48 Selecciones.
“Estoy contando los días, definitivamente. Como todos. Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca”.
El 11 de junio de 2026, la Selección Mexicana inaugurará el torneo, en el Estadio Azteca.
“Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo”, dijo Infantino, quien reconoció la historia del Coloso de Santa Úrsula.
“Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial, esto no lo habíamos visto nunca, y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial. Todos conocemos los partidos épicos, los partidos de la Copa Mundial que se han disputado aquí en el pasado, los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca”, expresó.
El Azteca ya comenzó la remodelación para cumplir con las mejoras que exige la FIFA. Los trabajos terminarán en diciembre de 2025.
“En las ciudades sede, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, con los propietarios y operadores de los estadios, con las comunidades locales. Fantástica colaboración en todas partes. Están deseosas de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son realmente bonitos”, mencionó Infantino.
La FIFA informó que a finales de este 2024 comenzará la venta de los paquetes Hospitality, por lo que el aficionado con recursos económicos ya podrá garantizar boletos para el torneo.