Los Rayados fueron contundentes y pese a tener una noche con errores defensivos, golearon 4-1 al Comunicaciones de Guatemala para poner un pie y medio en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.


Tras el resultado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, sólo una tragedia deportiva en el juego de vuelta, a realizarse el 15 de febrero, pudiera dejar fuera a Monterrey en esta llave de la Concachampions 2024.


En el primer tiempo, Rayados cometió varios errores defensivos que sólo le costaron recibir un sólo gol gracias al portero Esteban Andrada.

Primero Jorge Rodríguez perdió un balón y Juan Anangonó falló en un doble disparo; después en una mala salida del mismo Andrada, se provocó otro disparo que el mismo “La Sabandija” atajó a José Aparicio y envió a tiro de esquina.
Esteban luego atajó en la siguiente jugada un tiro más a José Corena.

Sin embargo Rayados se fue al frente, y tras serle anulado un gol a Brandon Vázquez por fuera de lugar, vino la anotación de cabeza de Germán Berterame al minuto 23, en un centro de Stefan Medina.

Monterrey seguía fallando atrás y un resbalón de Edson Gutiérrez, quien jugó como central por derecha, provocó una más, pues el balón le quedó a Carlos Mejía, quien no aprovechó al 27’.

Aún así, los guatemaltecos pudieron empatar al 29’ a través del mismo Mejía, quien conectó de cabeza un centro de Stheven Robles, en una mala marca de Stefan Medina.

Para el segundo tiempo siguieron los errores de Rayados, pero llegó la contundencia.

Primero vino la anotación de González, cuando Fredy Pérez soltó un balón para que Jordi Cortizo, tras fallar un tiro, pusiera pase a Berterame, quien tiró deficientemente, pero le salió pase a “Ponchito”, quien solo casi en la línea, marcó el 2-1 al 52’.

Los Cremas tuvieron el 2-2 gracias a un error de Luis Romo, quien perdió el balón, pero José Corena estrelló el balón en el travesaño y luego en un segundo tiro el mismo Romo le paró con la cabeza el disparo en la línea de gol, al 69’.

Monterrey no perdonó y tres minutos después Jesús Gallardo, ya como volante ante el ingreso del debutante Gerardo Arteaga, anotó de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Jordi Cortizo; el portero rival atajó mal al testarazo.

La cuenta del 4-1 se selló al 85’ Rodrigo Aguirre, quien se tiro de cabeza para anotar al 85’ a pase de Gallardo, quien había recibido un pase filtrado de Omar Govea.