FUTURA ESTRELLA
* "Gracias a mi entrenador", dijo
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El pitcher zurdo Jerónimo Palmeros, originario de Loma Fina municipio de Paso de Ovejas, firmará con la organización de ligas mayores Los Dodgers de Los Ángeles.
Veracruz vuelve a figurar en el béisbol de las grandes ligas, Jerónimo Palmeros es un joven de 17 años de edad que se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de darse a conocer la noticia.
Trascendió que el joven originario de Veracruz estará jugando para los Dodgers incluso en sus redes sociales ya aparece portando el uniforme del equipo y en las oficinas de la organización.
El hecho causó conmoción y alegría entre la afición, su misma familia lo celebró y publicó en redes, enalteciendo al desde ahora joven orgullo veracruzano.
Se supo que para poder jugar en un partido oficial tendrá que cumplir varias etapas que estaría por cumplir durante este 2024.
"El sueño es debutar en grandes ligas pero primero se tiene que pasar por diferentes tipos de nivel, primero es jugar en República Dominicana que es clase A, subes a Arizona de ahí sigue doble A, triple A y de ahí debutar en grandes ligas", dijo el joven de 17 años que ya porta el uniforme de Los Dodgers.
Dijo que todo empezó en noviembre de 2023 cuando su entrenador Francisco Rivera, le pidió que lo acompañara a Colombia a un torneo de Medellín en el cual el joven pudo participar lanzando dos veces la bola.
A partir de esa travesía, un scout de los equipos profesionales se le acercó para pedirle sus datos.
EL SUEÑO
Hasta ahora el nombre confirmado es el de Jerónimo Palmeros, sin embargo no fue el único veracruzano que intentó participar en esas pruebas en Colombia, en noviembre de 2023 Notiver pudo documentar cuando jóvenes veracruzanos solicitaban apoyo para acudir a probarse al país sudamericano.
Al menos cuatro jóvenes del municipio de Tlalixcoyan se mencionaban con oportunidad para esas pruebas en Medellín, Colombia, para participar en el Dream Team "Copa Gustavo Polidor", en dónde serían observados por representantes de equipos de las grandes ligas y esperaban poder ser seleccionados.
Las pruebas se realizaron del 13 al 22 de noviembre, en el caso de los de Tlalixcoyan eran cuatro jóvenes que entrenan desde niños, de equipos de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.
Tales participantes eran Alan Blanco originario de Mata de Lázaro, Abraham Elvira de El Cocuite, Ray Guerrero de La Tranca y Diego Rivera de Mata de Lázaro, comunidades cercanas al municipio de Tlalixcoyan.
El Dream Team Béisbol Academy es una institución cuya finalidad es formar peloteros integrales dentro y fuera del terreno de juego, dicen en su reseña, "siempre enfocados en el béisbol con el objetivo de lograr llegar a formar jóvenes profesionales en la disciplina del béisbol".
Lo que hacen es realizar un torneo de copa que se hizo del 15 al 17 de noviembre en Medellín en el estadio "Luis Alberto Villegas", de ahí sale un seleccionado denominados como "prospectos" y los impulsan para que jueguen en grandes ligas.
"GRACIAS A MI ENTRENADOR"
Jerónimo Palmeros salió seleccionado de esas pruebas y dijo que todo se lo debe a su entrenador Francisco Rivera ya que fue quien lo invitó al torneo en Medellín.
"Me dijo que si tenía la posibilidad de ir y fuimos para allá el 12 de noviembre del año pasado 2023, estuvimos varios días yo lancé y luego el scout de los Dodgers se acercó a mí y me pidió mi estatura, mido 1,93, tengo 17 años".
No obstante primero tuvo que asistir de enero a marzo de 2024 a Santo Domingo en República Dominicana para empezar con parte de su entrenamiento profesional, los viajes han sido apoyados por sus padres, su hermana, el resto de su familia y amistades quienes aplaudieron el éxito del joven.
Luego del trayecto y el entrenamiento realizado se sabe que el próximo 2 de Julio, Jerónimo estará firmando con Los Dodgers de Los Ángeles y luego regresará a República Dominicana para seguir con sus entrenamientos profesionales.
Luego de esa fecha pasará a formar parte de la organización del equipo y de los entrenamientos para formarse como un lanzador profesional, en dónde terminará sus estudios de bachillerato y tomará clases de inglés.