La tenista mexicana Renata Zarazúa debutó con victoria por 6-0 y 6-3 ante la búlgara Viktoriya Tomova en la Primera Ronda de Brisbane WTA 500, el primer torneo que arranca oficialmente la temporada 2025.

La mejor singlista mexicana, 75 del ránking mundial, ganó 73 por ciento de los puntos en el segundo servicio y quebró en 6 de 9 ocasiones por solo una de su rival para avanzar a la Segunda Ronda y aumentar su marca a 3-0 sobre la búlgara, 53 del orbe, a quien venció en las rondas de clasificación de Roland Garros 2020 y de Roma 2024.

Ahora, se enfrentará este lunes a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien al ser la primera clasificada avanzó bye la Primera Ronda y espera rival de este encuentro. Ésta será la primera vez que se midan en el circuito femenil, uno de los mayores exámenes para la jugadora mexicana, que llegó a alcanzar la posición número 51 de la WTA en noviembre pasado, el mejor lugar de su carrera deportiva.

Este torneo es la antesala para el Abierto de Australia 2025, donde Zarazúa jugará por segundo año consecutivo, ahora con pase directo debido al ránking y significará su quinto Grand Slam al hilo, hecho histórico que solo había ocurrido con la mexicana Angélica Gavaldón hace tres décadas.

Más tarde la mexicana Giuliana Olmos y el tricolor Miguel Ángel Reyes-Varela iniciarán su participación en la categoría de dobles femenil y varonil, respectivamente.