Las eliminatorias mundialistas en la Concacaf quedaron definidas el jueves con el sorteo de la segunda ronda de 30 naciones que dejará a 12 en carrera por las tres plazas directas que se sumarán a Estados Unidos, México y Canadá en el torneo de 2026.


Los tres países más grandes de la confederación se clasificaron automáticamente como coanfitriones de un Mundial que se expandirá a 48 equipos y 104 partidos.


Bajo el formato que se anunció en febrero del año pasado, los equipos de menor ranking en la Concacaf disputarán series a ida y vuelta en marzo para acceder a la segunda ronda.

Anguila enfrentará a Turcos y Caicos, mientras que las Islas Vírgenes Estadounidenses se medirán con las Islas Vírgenes Británicas.

Así quedó el sorteo:


Grupo A: Antigua y Barbuda, Bermuda, Islas Caimán, Cuba, Honduras.
Grupo B: Bahamas, Costa Rica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago.
Grupo C: Aruba, Barbados, Curazao, Haití, Santa Lucía.
Grupo D: Belice, Guyana, Montserrat, Nicaragua, Panamá.
Grupo E: Dominica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, ganador de Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas.
Grupo F: El Salvador, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Surinam, ganador de Turcos y Caicos-Anguila.

Cada nación disputará cuatro partidos entre junio de 2024 y junio de 2025.

Las dos primeras naciones en cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y se realizará otro sorteo para repartir a los 12 equipos en tres grupos de cuatro.

Cada uno disputará seis partidos entre septiembre y noviembre de 2025, y los tres ganadores de los grupos se clasificarán.

Los dos mejores terceros avanzarán a los repechajes intercontinentales, que incluirán a un país por cada confederación de Sudamérica, África, Asia y Oceanía.