*Del nuevo Bachillerato de Beisbol en “Leyes de Reforma”

Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER

Debido a la falta de pago a la empresa que se dedica a prestar sus servicios para darle de comer a más de 150 alumnos del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva ( BTED), ayer lunes ya no se puso ocultar tal situación y los alumnos que juegan al beisbol ya no fueron atendidos como marca el compromiso de las autoridades.

Con su flamante y nuevo edificio a un costado de la Arena Veracruz, que cualquier Bachillerato lo quisiera, al director de dicho plantel lo pusieron a correr debido a que los muchachos que son foráneos y viven en la Villa Deportiva (a unos metros de la escuela) y muy mal administrada por el IVD, no fueron atendidos con el desayuno, alrededor de 105 alumnos, la solución fue comprar jamón y hacer sanwich.

Esos 105 alumnos desayunan, almuerzan y cenan en la Villa Deportiva, presupuesto que hasta donde se sabe llega del Gobierno Federal al Estatal vía Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) , pero que en esta ocasión y ya en otras ocasiones se ha fallado con el pago a los proveedores de comida y han decidido suspender el servicio.

Además de los 105 que viven en la Villa, hay 70 alumnos más de la zona Conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín que se les da el almuerzo.

Por la tarde para la comida y cena se tuvo que volver a improvisar por lo que los padres de familia de estos chavos esperan que la situación sea solucionada de inmediato por las autoridades correspondientes, en este caso el IVD que dirige el profesor José Alberto Nava Lozano.