Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
Fotos: Leobardo Martínez
Para el coordinador general de la Medio Maratón del Puerto de Veracruz, Rodolfo Velásquez Pacheco, la edición 18 de este evento será espectacular ya que se esperan 4 mil 500 corredores.
“La esperamos sensacional, los atletas están emocionados y esperando que llegue la fecha, la tendremos el 21 de enero del 2024 y todo está caminando, la organización, las inscripciones, cuidando todos los detalles de los cuales aprendimos el año anterior para que esto sea el éxito que todos esperamos”, aseguró.
Desde luego que un evento como estos, donde se logra la convocatoria de mucha gente la derrama económica para Veracruz-Boca del Río es muy buena.
“Hay un estudio que nos hizo el favor de realizar la facultad de educación física hace unos años con encuestas directas de gente que ha venido en ediciones anteriores, donde cada corredor viene en familia y estamos hablando de 3-4 personas, por lo que la derrama económica que vamos a tener en relación a la cantidad de corredor es cerca de 45 millones, cada familia viene gastando alrededor de 10 mil pesos”, dijo Velásquez Pacheco.
El coordinador de esta carrera extendió la invitación a todos los atletas, asociaciones, equipos del país y del extranjero a participar, recordando que se tiene un cupo limitado de 4 mil 500 corredores en sus diferentes categorías, por lo que instó a todos los runners a inscribirse, teniendo como fecha límite el 20 de enero del 2024, un día antes de la competencia.