Atlas aprendió de sus pecados: Se puso adelante en el marcador, no se puso nervioso, el técnico Beñat San José no enloqueció con los cambios, y complació a su afición en el Estadio Jalisco con una goleada de 3-0 al Santos.
La victoria le permite llegar a 7 puntos dejando a los Laguneros con 4 unidades.
Atlas de nuevo tomó la ventaja en el primer tiempo.
¿Te perdiste el partido? 👀 ¡No te preocupes! 🦊
— Atlas FC (@AtlasFC) February 5, 2024
Acá te traigo los mejores momentos de la victoria Rojinegra 🔴⚫️ pic.twitter.com/6ak1WmD6Jc
Sus primeros 45 minutos fueron casi perfectos pese a la lesión que sufrió su goleador Eduardo ‘Mudo’ Aguirre.
Luego de amargas experiencias en sus anteriores encuentros en los que dejó ir la ventaja (Necaxa y Pachuca), Atlas de igual manera tuvo un comienzo en el que mantuvo el dominio con la posesión del balón, pero sin ser claro en sus aproximaciones.
Santos Laguna, en su condición de visitante, se apegó a ceder la iniciativa a su adversario, aunque por momentos arrebataba el balón para dar la sensación de tomar el mando.
Al 26´ se generó la jugada que abrió el marcador. Raymundo Fulgencio filtró a Rivaldo Lozano, y él a su vez a Eduardo ‘Mudo’ Aguirre., quien entró directo al área para mandar el esférico hacia el fondo de las redes para el 1-0, pero el delantero del Atlas no logró esquivar el choque con el portero Carlos Acevedo, quien accidentalmente le impactó sus tachones en la espinilla izquierda.
El ‘Mudo’ Aguirre ya no pudo continuar y en su lugar ingresó al 29´ Jordy Caicedo, quien en sus primeros minutos se mostró errático, acelerado y sin puntería.
En la agonía del primer tiempo Atlas tuvo la fortuna a su favor cuando Pedro Aquino metió la mano en un tiro de esquina al 39´.
Tras revisar el VAR, el árbitro Mario Terrazas anunció su decisión de señalar el penal a favor del Atlas, para que al 43´ Aldo Rocha anotara el 2-0.
El comienzo del segundo tiempo no pudo ser mejor para el Atlas con un desborde veloz de parte de Raymundo Fulgencio, quien centró por izquierda para que Mateo García cerrara la diagonal con el 3-0 al 48´.
Con una ventaja tan cómoda, Atlas sobrellevó el juego, buscó el cuarto pero sin vehemencia, y logró su segunda victoria del torneo ante Santos, su “hermano mayor”, equipo que también es propiedad de Grupo Orlegi.