La champaña tendrá que destaparse otro día. Los Mavs revivieron este viernes para apalear a Celtics.
Luka Doncic y Kyrie Irving, y el resto de Dallas, se encargaron de arruinarle la fiesta de campeonato a Boston.
Dallas evitó la barrida en las Finales de la NBA al derrotar fácilmente 122-84 a Boston, equipo que ahora buscará el título 18 en un segundo intento el lunes en su casa, el TD Garden.
A los Celtics se les cerró el aro.
Tuvieron un pobre desempeño.
Encestaban el 29 .7 por ciento de sus tiros en el tercero, una cifra baja, que ni en un deportivo amateur está permitido, y menos en una duela de NBA. Acabaron el juego metiendo el 36.3 por ciento.
Jayson Tatum fue el máximo anotador con solamente 15 puntos (4 de 10 tiros de campo), y Jaylen Brown añadió 10 tantos (3 de 12 tiros de campo).
Los texanos llegaron a tener ventaja de hasta 48 puntos en el cuarto periodo -la máxima en al menos 50 años de las Finales-, donde 13 jugadores de Dallas contribuyeron con puntos en el marcador.
Celtics metió a sus reservas en el último periodo. Sabían que no remontarían y Mavs seguía golpeándolos, a veces parecía burlarse de ellos.
Doncic, quien no mostró que le afecte una lesión torácica, acabó con 29 puntos y cinco rebotes, mientras Irving agregó 21 unidades y seis asistencias.
Un tema que pesó mucho fueron las segundas oportunidades que tuvieron los Mavs, quienes agarraron rebotes de todos lados.
Superaron 61 tableros a 36 de los Celtics, a quienes les hizo falta presencia en la pintura.
Al Horford no pudo solo, y ahora sí faltó la figura de Kristaps Porzingis, quien sufre una dislocación posterior del tibial izquierdo debido a un desgarro del retináculo medial, lo que significa que se rompió una parte que sujeta un tendón importante en el interior del tobillo.
El letón se enfundó el jersey previo al partido, pero nunca le dieron minutos. La realidad es que meterlo puede hacer que sufra una lesión seria, pero nadie descarta que pueda arriesgarse en el Juego 5.
En caso de que Mavs logre mantener el milagro y gane el lunes, el Juego 6 sería de nuevo en el American Airlines Center, el próximo jueves.