® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DESPLUMADO INICIO DE HALCONES ROJOS!

El primer Clásico Veracruzano de esta nueva etapa, es para los emplumados púrpura, quienes derrotaron a los Halcones Rojos de Veracruz por marcador de 85-77...

¡DESPLUMADO INICIO DE HALCONES ROJOS!

NI HABLAR…

* Halcones Xalapa derrota a los Halcones Rojos 

* Vibrante partido efectuado en la USBI 

* Los Rojos dejaron ir una importante ventaja y sucumbieron

Por Miguel Scagno/NOTIVER 

Y…Halcones Xalapa pegaron primero…

El primer Clásico Veracruzano de esta nueva etapa, es para los emplumados púrpura, quienes derrotaron a los Halcones Rojos de Veracruz por marcador de 85-77 en el llamado “Nido del Halcón” en la USBI en la capital del Estado. 

Un partido intenso y vibrante el que se vivió ayer en Xalapa, en donde Halcones Rojos dejó ir la victoria y no supo mantener la ventaja de 18 puntos que llegó a tener sobre Xalapa, que a la postre vino de atrás para llevarse la victoria en el arranque de la temporada 2023 de la Liga Sisnova de Baloncesto Profesional. 

Halcones Rojos ganó tres de los cuatro periodos del partido, pero de nada le sirvió porque Halcones Xalapa le bastó un solo periodo para acercarse en el marcador e irse arriba para quedarse al final con el triunfo ante su afición que nunca los dejó de apoyar en su Nido.

La “construcción” del coach Nicolás Casalánguida estaba surtiendo efecto, con un inicio dinámico, veloz, efectivo, intenso, aunado a la certera puntería de tiros largos, logró irse desde el primer periodo arriba en el marcador, ante unos Halcones de Xalapa que arrancaron sin confianza y erráticos en muchos de sus disparos al aro rojo.

Y es que en el duelo de estrategias, Casalánguida parecía que sacaba el partido a su favor, sin embargo, el equipo emplumado rojo se desvaneció en los últimos minutos del tercer cuarto y ni qué decir del último periodo, acción que el coach de Xalapa, Allans Colon apretó a su equipo en defensa y aprovechó la efectividad de Shaquille Johnson, para anular por completo a los Rojos y quedarse con el triunfo.

Miller, López, Hamilton, Green, así como los Villanueva, fueron los jugadores que se vieron bien ejecutando el sistema de juego del coach Casalánguida, encontraron el perímetro, penetraron la pintura y fueron certero en sus tiros de larga distancia, el dominio era total de Veracruz sobre Xalapa, quienes no encontraban el ritmo y la confianza. 

El primer periodo fue de Veracruz 20-28, el segundo igualmente 19-20 para irse al descanso con una ventaja de 39-48 a favor de Halcones Rojos. El tercer periodo 11-22 para Veracruz y en el último cuarto vino la hecatombe roja, en donde Xalapa apretó y encontró a un enchufado Johnson para recuperar la confianza y la efectividad. El dinamismo y la velocidad con la que se mantuvieron los porteños en los primeros tres cuartos, se vino abajo en el último periodo. 

Los mejores anotadores de Halcones Rojos fueron Issac Hamilton y Quade Green con 15 puntos anotados cada uno, más 5 asistencias de Green; en rebotes lideraron Nojel Eastern y Óscar López con 6 cada uno.

Mientras que por Xalapa destacaron Shaquille Johnson en puntos (29) y asistencias (6) mientras que Justin Keenan hizo lo propio en rebotes (10) y Tony Bishop Jr. en robos (4).

Aplauso para la porra de Halcones Rojos que se trasladaron a la capital del Estado para apoyar al equipo porteño. Este domingo lo harán de igual manera. Ellos siempre al pie del cañón. 

El segundo juego de la serie se disputará este domingo a las 18 horas en el gimnasio de la USBI en la capital del Estado. 

Al final del partido, el coach Nicolás Casalánguida expresó "Nosotros somos un equipo de mucha gente joven y muchos jugadores que no conocen la competencia. Nosotros tenemos claro que estamos en un proceso de aprendizaje". 

El equipo rojo mostró buenas cosas, jugadores jóvenes que pueden trascender conforme avance la temporada, el coach Casalánguida transmite seguridad, confianza y temple a sus jugadores igual como lo hace él desde su zona de entrenador viviendo los juegos con intensidad. Es cuestión de darle tiempo al equipo para más acoplamiento. Este domingo la historia tiene que ser diferente en el segundo juego del Clásico.