* Libertadores gana 99-75 y barren en la serie
* Los emplumados dicen adiós a la temporada
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Vuelven a caer.
Y ahora por una diferencia de 24 puntos.
Vaya manera de arrastrar el prestigio de la franquicia.
Y es que los Halcones Rojos fueron de nueva cuenta vapuleados en su visita a Querétaro, en donde Libertadores les propinó otro baile ahora por marcador de 99-75, para de esta manera los anfitriones conseguir el pase a la postemporada, algo que prácticamente los emplumados dicen adiós en la actual temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El dominio fue abrumador por parte de Libertadores en ambos juegos de la serie. En donde el coach Iván Deniz, quien es uno de los más ganadores en la historia de la LNBP, pasó por encima al equipo emplumado que poco pudo hacer y que en este segundo juego, trató de sacudirse la diferencia en el marcador, pero que no le alcanzó ante la rotación efectiva implementa por el coach español.
El actual equipo de Halcones Rojos no tiene los argumentos para estar en una postemporada. Se rescatan sí, algunos jugadores, pero de ahí en fuera carece de estrategia y estilo de juego para hacer daño a los equipos más sólidos del campeonato.
A los Halcones Rojos solo le resta un milagro, serán dos series complicadas en casa, recibiendo a Abejas de León y al acérrimo rival Halcones de Xalapa. Prácticamente una misión imposible para el equipo “veracruzano”.
Ayer, Libertadores dominó a placer en tres de cuatro periodos, 24-16, 28-26, lapidario tercer cuarto de 30-9 y cedió en el último periodo 17-28 jugando ya con su banca.
El liderazgo de Libertadores fue abrumador, 38.39 minutos, su banca aportó 45 puntos. Mientras que Halcones Rojos no dominó ni un segundo el partido, tuvo 18 perdidas, y su banca aportó 23 puntos.
Por Halcones Rojos sus mejores anotadores fueron Isaac Hamilton con 21 puntos, Quade Green con 19, Michael Henry con 15. Mientras que por Libertadores, Bennie Boatwright con 19 puntos, Tyrik Armstrong con 18, así como con diez dígitos Branden Frazier,. Avry Holmes y Jared Rodríguez.