QUE AGREDIÓ A PARAMÉDICOS AFUERA DEL ESTADIO BBVA
* Héctor Joel fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Número 1, de Apodaca
MONTERREY.- Uno de los cuatro aficionados rayados que el domingo pasado agredieron a golpes a dos paramédicos a los que enviaron al hospital, al salir del Estadio BBVA, fue detenido e internado en un penal de la localidad.
La Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer el arresto de Héctor Joel, de 29 años, a quien procesarán por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.
Elementos de la AEI, destacamento Guadalupe, cumplieron la orden de aprehensión en la Avenida José Eleuterio González, en la colonia Los Urdiales de esta capital.
Héctor Joel fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Número 1, de Apodaca.
El pasado 27 de agosto, Rayados cayó en casa 2-1 ante Cruz Azul, lo que ocasionó molestia en un sector de la afición.
Cuando salieron del estadio, por la Avenida Exposición, en su cruce con Zaga, en la colonia La Hacienda, varios seguidores de La Pandilla tuvieron un incidente de tráfico, lo que derivó en la agresión de dos paramédicos de una empresa privada que transportaban un carrito de golf en el que son trasladados los lesionados adentro del terreno de juego.
Los dos fueron golpeados por al menos cuatro hinchas.
Aurelio Jiménez resultó con una fractura en el codo y contusiones en la cabeza por lo que requirió hospitalización, aunque ya fue reportado fuera de peligro.
Su compañero paramédico Gerardo Martínez también recibió algunos golpes, pero fue dado de alta horas después de la agresión.
Este miércoles, el vicefiscal Luis Orozco explicó hoy que hay cuatro agresores identificados, de los cuáles ya fue detenido Héctor Joel.
Se reservó los nombres de los demás agresores.