CIUDAD DE MÉXICO.- Lorenzo Bundy fue presentado esta tarde como nuevo entrenador de los Diablos Rojos del México que afrontarán la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol y que tendrá como principal meta, romper la sequía de campeonato, la cual ya se extiende por ocho años.
Para las nuevas generaciones y quienes quizá no los conozcan, Bundy vistió la casaca de la novena escarlata durante cuatro temporadas, entre 1985, 1986, 1987 y 1988. Aportó su talento para darle a la organización tres campeonatos de la LMB en las temporadas 1985, 1987 y 1988.
Bundy conformó una dupla de miedo al lado de Nelson Barrera. A ambos se les conoció como la ‘Doble B’. Durante esos cuatro años conectó 94 jonrones, siendo el de 1986 su mejor año con 40 cuadrangulares.
Bundy llega para ocupar el lugar que dejó vacante Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez, quien tomó las riendas del equipo casi al comienzo del año pasado en lugar de Juan Gabriel Castro.
El buen desempeño del equipo bajo las órdenes del 'Flamingo' le ayudaron a ganarse la confianza de los directivos y ser nombrado manager por el resto de la temporada.
Sin embargo, no se cumplió con la expectativa del campeonato el llegar únicamente hasta la Serie de Zona, luego de que los Diablos Rojos fueron eliminados 4-2 ante los Pericos de Puebla, a la postre campeones de la Liga Mexicana.
El México no logra el título desde la campaña 2014 cuando barrieron 4-0 a Puebla.