Ciudad de México.- El entrenador argentino, Diego Cocca, tuvo en sus manos una oportunidad prometedora para reconfigurar el pensamiento del futbolista mexicano, para buscar cambiar la configuración de la Selección mexicana como producto y convertirla en un equipo ganador.
Sin embargo, con solo unos meses en el cargo, fue despedido. El ex seleccionador llegó al Tri luego de un paso abrupto y polémico con Tigres, previo a haber sido bicampeón con el Atlas.
Su salida de la Selección mexicana también estuvo envuelta en un gran escándalo, pues entonces Jaime Lozano asumió el cargo como interino y, posteriormente, las riendas como DT oficial.
Ahora, tras varios meses de haber terminado su relación con la Selección mayor, Diego Cocca confesó qué fue lo más complicado de asumir el cargo como entrenador.
En entrevista para TUDN con Diego Peña, Diego Cocca habló sobre su corta gestión en el Tri y mencionó que, lo más complicado dentro del proceso que se le había prometido, habría sido tratar de cambiar la mentalidad del jugador y de los directivos:
“De todo se aprende, con voluntad todo se aprende. [...] Es un proceso que tiene que durar cuatro años, porque no te alcanza.
Porque tenés tan poco tiempo, los jugadores, tenés tantas cosas que analizar, que ver [...] Teníamos un montón de proyectos para poder hacerlo, siempre y cuando me cumplían los tres años y medio, yo estaba convencido que podíamos hacer un cambio en la Selección”.
“No se pudo, estuve siete meses, siete partidos, cuatro meses, ni sé... No hay manera de poder hacer un balance. El balance interno a nivel cuerpo técnico que lo hicimos fue que iba a ser muy difícil y que había que cambiar muchas mentalidades”.