* La Fiera y los felinos dieron un partidazo, pero se quedaron con una unidad que les sabe a poco
CIUDAD DE MÉXICO.- Con dominio alterno y en un partido ofensivo, dinámico y con mucho peligro en las áreas, León y Pumas protagonizaron un emocionante empate 1-1 esta noche en la cancha del Nou Camp, un empate que les sirve de poco a ambas escuadras en su afán por amarrar un boleto directo a la Liguilla y a falta de seis unidades por disputar.
Los universitarios fueron amos y señores de los primeros 45 minutos, convirtiendo a Rodolfo Cota en el héroe del cuadro esmeralda, que sacó al menos cuatro jugadas de gol, tres de ellas en disparos de larga distancia en las que el arquero y capitán del cuadro local respondió de buena manera.
Y fue precisamente antes de que se fueran al descanso cuando los visitantes tomaron la ventaja y reflejaron su dominio en el marcador, gracias a un cabezazo letal del Toro Fernández, quien ya había estrellado un disparo en el poste del marco de Rodolfo Cota.
Sin embargo, la parte complementaria cambió y la Fiera se fue adelante en busca del empate.
Dominó la pelota y metió a los universitarios en su área, hasta que al minuto 59 consiguió empatar la pizarra, gracias a un gol de Osvaldo Rodríguez.
León empujó intentando encontrar el tanto del triunfo, pero los felinos lograron emparejar el trámite del duelo y sobre los minutos finales tuvieron un par de jugadas para llevarse la victoria, pero no consiguieron concretar.
La más clara una del Toto Salvio sobre el minuto 90.
El argentino no pudo definir en dos ocasiones dentro del área, ahogando el grito de gol de un buen número de aficionados auriazules que se dieron cita en la cancha de la Fiera esta noche.
El siguiente duelo de los universitarios será el domingo ante el Atlas, y cerrarán la Fase Regular ante las Chivas en el Estadio Olímpico Universitario.
Mientras tanto, los esmeraldas visitarán la próxima fecha a Puebla y cerrarán el torneo en casa contra Juárez.