* Con goles de Diego Valdés e Igor Lichnovsky vencen 2-1 a Mazatlán
CIUDAD DE MÉXICO.- El América está intratable, es un equipazo que juega con la mano en la cintura y aunque tenga que venir de atrás, es capaz de hacerlo para llevarse la victoria, como lo hizo en el Kraken ante Mazatlán por marcador de 2-1, en un juego que de no ser por Hugo González, el marcador habría sido de escándalo.
A pesar de las rotaciones que hizo André Jardine para dar descanso a sus jugadores, el equipo no perdió forma, se vio igual de espectacular que cuando están los titulares y esa es una clave para mostrar que este equipo es mejor a lo que presentaban en anteriores torneos.
Las Águilas mostraron que son capaces de no desesperarse, que aunque enfrente tengan un portero como Hugo González, que tuvo una noche increíble, siguieron llevando el juego a su modo y así le dieron la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos.
Mazatlán se puso al enfrente en el marcador con un gol del paraguayo Luis Amarilla, quien rompió con los minutos que tenía el América sin recibir gol y probó a las Águilas que en muy pocas veces en el torneo se ha visto abajo en el marcador.
En el segundo tiempo el cuadro de Coapa siguió siendo amo y señor del encuentro y para su fortuna Diego Valdés, que regresó para este encuentro tras una lesión, empató el marcador.
El color le regresó a los americanistas que en la tribuna comenzaban a impacientarse.
Ya con el empate, Jardine metió a todo su arsenal ofensivo para encontrar el gol del triunfo; primero el VAR les quitó la posibilidad y después Lichonovsky la mandó guardar.
Este América es sin duda el mejor equipo que hoy existe en el futbol mexicano, lo demuestran dentro del terreno de juego cada semana y por eso la Fecha FIFA le debe servir para descansar y esperar que sus diferentes seleccionados lleguen sanos para seguir mandando en la Liga MX.