* El Mallorca solo tiene un triunfo en este inicio de temporada de LaLiga; los culés llegaron a 17 puntos
MALLORCA.- El Mallorca supo aprovechar los resquicios en la defensa del FC Barcelona para tenerlo contra las cuerdas con un marcador 2-1 gran parte del segundo tiempo.
Sin embargo, su resistencia y futbol no fueron suficientes para los blaugrana que lograron encontrar el gol del empate para evitar el tropiezo y cerraron con un 2-2 final.
Y es que, fiel a su estilo, el equipo del mexicano Javier Aguirre apostó a los errores del rival y lo consiguió primero a los 18 minutos tras una jugada en el área de varios rebotes. Uno de ellos terminó con un centro de cabeza de Antonio Sánchez para Vedat Muriqi que remató a gol en el 1-0.
Sostenía el equilibrio en el cotejo el Mallorca cuando el defensa Pablo Maffeo tuvo que salir de cambio por lesión y fue un movimiento importante porque el esquema defensivo quedó muy vulnerable ante los jugadores del Barcelona.
Así que fue cuestión de tiempo para la reacción del Barça.
En este caso fue Raphinha quien anotó el 1-1 tras tomar un rebote afuera del área y pegarle con potencia al segundo poste, donde el arquero Rajkovic se lanzó y no llegó.
Sin embargo, los reflejos del arquero sí lucieron antes de acabar el primer tiempo tras atajar al 46’ un disparo cruzado de Joao Félix que parecía gol cantado.
Al inicio de la segunda parte, Abdón Prats aprovechó un error de la defensa para conseguir el 2-1 que hacía soñar al conjunto bermellón.
Todo por una jugada que nació en el despeje del arquero Rajkovic, en el que Muriqi peinó y Prats con todo y marca defensiva solo tuvo que tocar el balón ante la salida del arquero Ter Stegen para conseguir el tanto de la ventaja.
Esto obligó al Barcelona a buscar diversas opciones y fue ahí cuando apareció Lamine Yamal desde el banquillo para salvarle el partido a Xavi Hernández.
El delantero español primero había conseguido un penalti tras un buen desborde, solo que el VAR evidenció que pese a ser una jugada difícil, no ameritaba ser marcado como penal.
Sin embargo, su empuje sí fue compensado con un gol a los 74 minutos pues el español mandó un centro desde la derecha, Lewandowski hizo la finta y dejó pasar el balón para que el juvenil Fermín López definiera el 2-2 final.
A todos les dejó un sabor agridulce, pues ninguno de los equipos perdió, pero ambos se fueron con la sensación de haber podido conseguir los tres puntos.
Aún así, el Barcelona sigue en el liderato de LaLiga con 17 puntos y Mallorca está ubicado en el sitio 15 con 6 puntos.