JOVEN VERACRUZANO
*Milita en fuerzas básicas en los Bravos de Juárez
*inició en el futbol a los 4 años y es el orgullo en Rio Medio
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
Nacido en el barrio de Rio Medio, al Norte de este Puerto, el jovencito Thomás Sosa Arriola se encuentra en las Fuerzas Básicas de los Bravos de Juárez, tras una visoria en la Liga Nacional Sub 15 donde jugaba con la Academia Atlas Veracruz.
Lleno de ilusiones por la oportunidad por estar en una organización de la Liga MX, Thomás, que se desempeña como medio de contención se dice afortunado y trabaja día a día para mejorar ya que tiene en su mente llegar algín día a la Primera División.
“Se que no es fácil pero trabajo día a día para prepararme mejor, no ha sido fácil este cambio desde que me tuve que ir a Juárez porque están lejos de tu familia, el trabajo es fuerte pero se que vale la pena todo el esfuerzo y tengo todo el apoyo de mis padres y toda la familia para seguir adelante”.
¿A que edad iniciaste a jugar al futbol?, “Desde los 4 años de edad, un tío me llevó a un equipo y luego llegue a la Academia del Atlas aqui en Veracruz donde el profe Owen siempre estuvo cerca de mi, desde los 6 años, llegué hasta la Liga Nacional y un día mi papá me dijo que un visor de Juárez le pidió que me fuera a probar para sus fuerzas básicas”.
¿El reto en serio?, “Sí y muy complicado, extrañas a tu familia, a tus amigos acá en Veracruz pero se que hay que sacrificar algunas cosas si quieres avanzar y crecer”.
¿Hay oportunidades para los jovencitos en el futbol?, “Sí, allá en Juárez habemos varios jovencitos que estamos probando suerte y trabajamos en los entrenamiento día a día, vamos a luchar por conseguir el objetivo que es llegar al futbol profesional”, culmina.