FUE INAUGURADO EL 17 MARZO DE 1967

Rogelio Carrasco Alvarez/NOTIVER.

El estadio Luis “Pirata” Fuente que se ubica en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río es un ícono del deporte en la Región.

Ya con 58 años cumpliditos. ahora la afición espera que el nuevo Estadio sea abierto nuevamente, según datos será el 17 de Mayo del 2025, marcando con ello una nueva etapa para este emblemático recinto deportivo.

Su construcción data del mes de Abril de 1965 como parte de un ambicioso proyecto, como una ciudad deportiva incluyendo un Parque de Béisbol y la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

El encargado de hacer realidad este proyecto corrió a cargo del Arquitecto mexicano nacido aquí en el Puerto Veracruz Juan Higinio Arrieta Gómez, fue para una capacidad inicial para 30.000 personas.

inmueble que ha sido escenario de importantes eventos deportivos. Como el Premundial Femenil Sub 20 La Olimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fue inaugurado oficialmente el 17 de Marzo de 1967 con el nombre de Estadio Veracruzano posteriormente fue renombrado en honor a Luis de la Fuente y Hoyos, “Pirata” considerado el futbolista mas destacado originario de este Puerto de Veracruz,

El arquitecto Juan Arrieta Gómez, formo parte en sus años mozos del quipo Tiburones Rojos. Su visión como Arquitecto dio lugar a un recinto compacto con gradas empinadas ofreciendo una experiencia única para lo espectadores.

Fue el licenciado Gustavo Díaz Ordaz en aquellos años Presidente de la República y el licenciado Fernando López Arias.

Gobernador del Estado los encargados de inaugurar en forma oficial este inmueble que fue y ha sido un orgullo para el pueblo porteño López Arias fue el principal promotor del proyecto.

El propietario del club era el señor José Lajud Kuri también gran impulsor y promotor de esta Construcción Don Guillermo Cañedo Presidente de la Federación Mexicas de Fútbol fue otro de los importantes inviados que asistieron a este evento.

El juego de inauguración fue entre los Tiburones Rojos contra el Santos de Brasil.