Nuestro bello e imponente Veracruz es a la fecha fragua de poderosos deportistas que han demostrado el poderío deportivo y competitivo de nuestro estado, en materia de deportes de contacto.
En lo particular el karate Do a la fecha y sin lugar a dudas y en manos de excelente e incuestionables guías de este impecable y poderoso estilo de las artes marciales el que ha proporcionado a nuestra sociedad la seguridad de obtener como resultado de la disciplina, entrega y férrea preparación de la mente, el cuerpo y el espíritu a excepcionales seres humanos, hombres y mujeres que en su futuro ejemplo del respeto, educación carácter y el inquebrantable temple que distingue y caracteriza a los artista marciales.
Okinawa a la fecha se encuentra bajo la dirección de uno de los pilares de esta disciplina el M.V.Z y Sensei c.n 7° Dan Santiago Barroso Hdez., quien en su Dojo ubicado en el C.D.V se dedica por convicción, afanosa y profesionalmente a la formación de karatecas con compromiso, conocimiento y fundamentos sólidos, que dan como resultado certeza a futuro ejemplares miembros de nuestra sociedad.
El pasado fin de semana se llevó a realización un evento de máxima seriedad y que cumplió con todos los protocolos propios de esta disciplina y en la que asistentes invitados y padres de familia, disfrutaron de las demostraciones de disciplinada entrega y obediencia de alumnos principiantes intermedios y avanzados que por mérito propio recibieron su nueva cinta o grado.
Destacada la participación de un grupo de niñas que sin pedir, ni recibir trato especial realizaron combinaciones de ejercitación, movimientos técnicos de máxima exigencia a sus capacidades y experiencia demostrando así ser merecedoras de su ascenso técnico a la cinta o grado siguiente dentro de la jerarquía marcial.
Nuestra felicitación y reconocimiento la experto y especialista en la materia al Master Sensei Santiago Barroso H. por su firme convicción, loable labor formando ciudadano ejemplares orgullo del deporte, los padres y la sociedad.