Los Guerreros de Oaxaca, con dramatismo puro, se llevaron el primer juego de la Serie de Campeonato del Sur al imponerse por pizarra de 5-4 sobre los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú.
José Marmolejos abrió el juego con un cuadrangular solitario al jardín derecho en la primera entrada, pero los oaxaqueños no tardaron en responder y Alexi Amarista comandó la remontada al conectar un vuelacercas de tres rayitas en el tercer capítulo.
Sin embargo, los escarlatas lucieron su bateo oportuno y con doble de José Pirela empataron el partido en los spikes de Franklin Barreto y Robinson Canó, aunque Oaxaca retomó la ventaja con un sencillo de Luis Barrera que impulsó a Reynaldo Rodríguez en el cuarto rollo.
Amarista volvió a irse para la calle en la apertura de la quinta entrada sobre la serpentina de Trevor Bauer, posteriormente la lluvia hizo de las suyas y el juego se detuvo por una hora y seis minutos.
En la reanudación, Conner Menez y Jimmy Yacabonis se fajaron al mantener quieta a la ofensiva bélica, algo que Juan Carlos Gamboa capitalizó con el cuarto home run de la noche y poner a los Diablos a una carrera del empate en el octavo capítulo.
Oaxaca supo aguantar la ventaja y logró un doble play en la novena entrada para sellar el triunfo y adelantarse en la serie.
El segundo encuentro se disputará mañana a las 14:00 horas con el duelo probable entre Radhamés Liz por Guerreros y Erick Leal por Diablos Rojos.