* El delantero mexicano fue titular con los Granjeros y participó casi todo el encuentro en el Phillips Stadion

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó la larga sequía del PSV Eindhoven en la Champions League y por fin sumó su primer triunfo de la temporada al vencer 1-0 al Lens de Francia, duelo donde el mexicano Hirving Lozano fue titular con el conjunto neerlandés, que con el resultado se puso en el segundo lugar del Grupo B con cinco puntos.


Con solitario gol de Luuk de Jong en la primera parte, el elenco de Países Bajos se mete a la pelea en un sector que lidera el Arsenal inglés, pero despertó justo a tiempo; el Lens no conocía la derrota en esta edición de la Champions y cayó en territorio neerlandés.

Lozano fue titular y varias veces intentó el gol con disparos interesantes que pasaron cerca de la anotación del elemento azteca.

De Jong aprovechó un buen centro de Johan Bakayoko iniciando el partido y al minuto 12 cabeceó sobre el zaguero, Kevin Danso y la mandó a guardar para poner el 1-0 para los locales.

Los de la Ligue 1 respondieron al 33’ con Florian Sotoca, que intentó empatar y no pudo empujar el balón a favor de la visita, que al 42’ tuvo otra en los pies el colombiano Deiver Machado, pero que mandó su disparo por encima de la portería de Walter Daniel Benítez.

Iniciando la segunda mitad, Lozano fue quien mandó varios avisos. Al 50’, le pegó de lejos con un desvío que no pasó tan cerca, al 54’ le puso mucho efecto y por poco hace el segundo en un trazo más que peligroso.

En la última, el Chucky se paró por un costado en el portero Brice Samba, y no supo definir para dejar ir otra.

La más clara de los franceses fue al 68’ cuando Angelo Fulgini le pegó de lejos, llevaba mucho peligro y Benítez apagó al desviar a tiro de esquina.

Hirving Lozano intentó de nuevo al 86’, recibió desde el medio campo, lo condujo, se metió entre varios y disparó cuando tenía solo a Bakayoko para hacer el segundo.

Morgan Guilavogui se quedó a nada del empate al 87’ al disparar dentro del área y el palo le impidió el empate al elemento que ingresó de cambio.

Los minutos finales tuvieron al Lens sobre el PSV, pero no se movió el marcador y fue un gran resultado para el equipo de Hirving Lozano, quien abandonó la cancha en el tiempo de compensación, al 92'.