Novak Djokovic, siete del mundo, cayó eliminado este viernes en Cuartos de Final del torneo ATP-250 de Brisbane tras perder ante el estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (8/6), 6-3.
La derrota ante Opelka, 293 del mundo, no es un buen augurio para el serbio antes del Abierto de Australia.
El estadounidense de 2 metros 11 centímetros no dio opción al serbio, con un tenis imparable y 16 aces.
Djokovic, antiguo número 1 el mundo que viene de una temporada 2024 sin ningún título del Grand Slam -por primera vez desde 2017- buscará su 25 torneo mayor en el Abierto de Australia, su torneo fetiche, que ha conquistado en diez ocasiones, a partir del 2 de enero en Melbourne.
“Él es el mejor jugador de todos los tiempos”, afirmó Opelka sobre ‘Nole’.
“La verdad es que no tenemos nada que perder jugando contra él. Terminas jugando más libremente y asumes muchos más riesgos porque es la única opción para derrotarlo”, explicó.
También en Brisbane, el chileno Nicolás Jarry se despidió ante el checo Jirí Lehecka, que lo derrotó por un doble 6-4.
SABALENKA A LAS SEMIS
La uno del mundo Aryna Sabalenka, que aspira a conquistar en enero un tercer Abierto de Australia consecutivo, se clasificó a semifinales del torneo WTA 500 de Brisbane tras derrotar este viernes a Marie Bouzkova (44ª).
“Con hambre” de títulos y “lista” para afrontar el primer Grand Slam del año, la bielorrusa de 26 años pasó por encima de su rival checa, a la que se impuso en dos sets 6-3, 6-4.
Sabalenka se enfrentará en semifinales a una de las jóvenes más prometedoras del tenis, la rusa Mirra Andreeva, de 17 años y 16ª del mundo.
Andreeva se impuso a la tunecina Ons Jabeur en dos sets 6-4, 7-6 (7/2), poco antes este viernes.
Determinada a mantenerse en el trono del tenis mundial, Sabalenka buscará un tercer título consecutivo en el Abierto de Australia (12-26 de enero), una gesta que ninguna tenista ha logrado desde Martina Hingis entre 1997 y 1999.