El Inter Miami de Lionel Messi perdió este sábado en su cancha por 3-2 frente al Atlanta United y sufrió una sorprendente eliminación en la primera ronda de los playoffs de la MLS.

Messi marcó un gol de cabeza en el minuto 65 que colocaba el 2-2 provisional pero el polaco Bartosz Slisz anotó en el 76 el tanto del triunfo de Atlanta en este partido de desempate de la primera ronda.

El Inter, que había batido el récord de puntos de una fase regular de la MLS, era el gran favorito para conquistar su primer título de la MLS en el segundo año de Messi en Estados Unidos.

Pero tras ese logro, que les valió la invitación al nuevo Mundial de Clubes de 2025, Miami se estrelló en la primera eliminatoria de la postemporada frente a Atlanta, un equipo que terminó en el noveno puesto de la fase regular y avanzó a los playoffs por repechaje.

Messi, que tiene un año más de contrato en Miami, cierra con esta enorme decepción un año en el que celebró el triunfo de Argentina en la Copa América y firmó una gran temporada regular con 20 goles y 16 asistencias en 19 jornadas disputadas.

El Inter, que había ganado el primer juego ante Atlanta por 2-1 y perdido el segundo por idéntico marcador, se avanzó este sábado con una diana del paraguayo Matías Rojas en el minuto 17.

Acto seguido, ante el asombro del público del Chase Stadium de Fort Lauderdale, el senegalés Jamal Thiaré le dio la vuelta al electrónico con dianas en el 19 y 21.

En la segunda mitad, el tanto de Messi supuso un respiro para el equipo del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El empate hubiera conducido a una definición por penales pero el polaco Bartosz Slisz condenó al Inter con otro cabezazo en un confuso contragolpe.

El estadounidense Brad Guzan, ex arquero de la selección estadounidense de 40 años, fue la gran figura visitante frustrando numerosas ocasiones de gol del Inter.

Atlanta enfrentará en una de las semifinales de la Conferencia Este al Orlando City y New York City FC lo hará en la otra ante su vecino Red Bulls.

En el Oeste, Los Angeles FC chocará con Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy ante Minnesota United.

El sistema defensivo del Inter no tardó en darle un primer susto al público de la mano de Jamal Thiaré, quien apenas ha sido titular en Atlanta en las dos últimas campañas.

El veloz atacante senegalés, de 31 años, remató al poste ante la salida de Drake Callender en una acción que anticipaba los espacios que dejaba Miami a la espalda de su defensa.

Messi participó en la jugada del primer gol de Inter.

El remate del astro argentino fue despejado pero Matías Rojas se avanzó a los defensores para remachar el rebote a la red.

Los visitantes no se vinieron abajo y dieron un sorprendente vuelco al marcador con dos zarpazos al contragolpe de Thiaré en menos de dos minutos.

Con el inesperado botín, Atlanta se apertrechó todavía más alrededor de Guzan, que aún así tuvo que intervenir a remates de Messi y Suárez.

Messi, muy incómodo en la primera mitad, trató de tener más presencia en el juego en la reanudación.

En el minuto 52, el capitán del Inter envió un centro milimétrico al español Jordi Alba, cuyo cabezazo a bocajarro fue desviado milagrosamente por Guzan.

Los locales respiraron con el tanto del empate, en una internada del carrilero argentino Marcelo Weigandt hasta la línea de fondo y su preciso centro al área pequeña para que Messi, elevándose entre los centrales de Atlanta, cabeceara a la red.