DORADOS

* Halcones Rojos cae 54-71 ante Chihuahua
* Los errores acabaron con los emplumados
* El uniforme azul está salado para los locales


Por: Miguel Scagno/ NOTIVER

Ni hablar.
Los errores acabaron con los Halcones Rojos de Veracruz.

Muchas pérdidas de balón, muchos balones regalados, no hay pintura, no hay quien gane rebotes, desconcentrados.

Y es que en el segundo de la serie ante Chihuahua, la quinteta de Dorados aprendió de los errores del primer juego para aprovechar los descuidos de los Halcones Rojos del segundo encuentro y así rescatar una victoria en su visita a Veracruz en el auditorio “Benito Juárez”.

En duelo de estrategias de coaches argentinos, Diego Vadell de Dorados, le ganó la partida a su compatriota Nicolás Casalánguida para llevarse la victoria a Chihuahua por un marcador de 71 sobre 54 de los emplumados.

De principio a fin, Halcones Rojos cometió demasiados errores en el partido, los jugadores salieron desconcentrados y sin reacciones que pudieran presionar a Dorados, siendo los visitantes los que aprovecharon los descuidos para capitalizar una excelente defensa y sobre todo la efectividad tanto en la pintura como en el perímetro para agenciarse la victoria, factores de los que careció el equipo local.

La quinteta de Nicolás Casalánguida no jugó bien, si el propio coach en el primer juego de la serie declaró que no le había gustado la victoria de su equipo por haber cometido errores, todo indica que ahora que perdieron debe estar demasiado molesto y a la vez ocupado para trabajar más y corregir esos errores para capitalizarlos en resultados positivos.

A la quinteta veracruzana le sigue faltando un jugador que haga la diferencia, si ayer Tavario Miller quien fue el mejor jugador del equipo, aún le falta ese jugador líder tanto en la pintura, que gane rebotes, que anote desde el perímetro, que prenda a la afición, que haga volar alto al equipo.

Caso contrario con Dorados, quien con jugadores como Thompson que fue una pesadilla para los Rojos, al igual que Thomas Allen y Cleveland Allen, aunado a la efectividad de Charles Speelman, fueron los que hicieron daño durante todo el partido a los Halcones Rojos, quienes no supieron descifrar a su rival.

El ritmo del partido lo marcó siempre Dorados, analizó bien a los Rojos y cuando quiso metió el acelerador para despegarse con una diferencia de diez puntos hasta que al final fue un contundente triunfo con una diferencia de 17 unidades sobre los emplumados.

La afición veracruzana respondió mejor que en el primer juego, ayer hubo una excelente entrada, siempre apoyando al equipo pero más allá el equipo no supo responderles con una buena actuación, la cual ayer, fue muy mala y si la directiva no le mete “presupuesto” al equipo y se enfoca en lo deportivo, el jugador número seis se puede alejar del “Benito Juárez”.

Si bien el coach Casalánguida declaró que es un equipo en construcción y que será a finales de este mes cuando se vea a la mejor versión, luego de lo demostrado ayer en la duela será todo lo contrario. Se necesita más trabajo, más enfoque, más pintura, más rebotes, más perímetro y dejar atrás las pérdidas de balón que ayer fueron en demasía que y que acabaron por hundir al equipo.

Casalánguida lo sabe, pedirá a la directiva más atención en la contratación de jugadores para enderezar el barco. La afición que ayer hizo una gran entrada en el “Benito” quiere resultados positivos y es ahí en donde se deben enfocar, preocuparse y ocuparse.

Por cierto, por más que quieren meter el uniforme azul en el equipo, éste le ha traído dos derrotas con ese atuendo a los Halcones Rojos y en el deporte las cábalas también juegan su papel.

Los mejores anotadores de Halcones Rojos fueron Tavario Miller con 16 puntos, Quade Green con 14 e Isaac Hamilton con 10. Por Dorados, Thomas Allen con 12 puntos, Cleveland Thomas con 11 y Charles Speellman con 8 puntos. Halcones Rojos deja sus números en tres victorias por cinco derrotas.


¡SUFRIDO TRIUNFO! -81-76 a Dorados de Chihuahua
Y es que tanto Rojos como Dorados se enfrascaron en un juego que resultó cerrado de principio a fin, en donde cualquiera pudo llevarse la victoria y que al final el resultado…