Pumas colgó otro cero en su arco y se llevó un punto de la visita a Monterrey, el primero de su historia en el Gigante de Acero.
Si bien el ataque felino extrañó al suspendido César Huerta, la línea de cinco de Gustavo Lema hizo el trabajo para sellar el 0-0, por la Jornada 13 del Apertura 2024.
La fortuna también estuvo del lado visitante, porque Roberto de la Rosa falló dos remates en la recta final, y así el conjunto de la UNAM ligó seis partidos sin perder, racha en la que dejó sin goles a cinco de sus rivales.
El empate no parece una mala renta para los capitalinos si se considera que Rayados llegaba con el envión del triunfo en el Clásico Regio y que los auriazules llevaban nueve derrotas en fila desde que se inauguró el Estadio BBVA.
Quien más hizo trabajar a la defensiva auriazul fue Lucas Ocampos, que en el primer tiempo probó varias veces al arco.
La más clara fue al 33’, pero se topó con una buena respuesta de Julio González.
Sin el “Chino”, Lema apostó en ofensiva por Ignacio Pussetto y Guillermo Martínez, a quien Gerardo Arteaga le desvió la esférica cuando se alistaba para empujarla al fondo del arco, al 43’.
Para el complemento, el “Memote” fue sustituido por Rogelio Funes Mori, quien avisó con un tiro que pasó ligeramente desviado tras quitarse la marca de Héctor Moreno, en el 48’.
Pese a la lesión de Lisandro Magallán, la defensa felina aguantó la presión de los últimos minutos, cuando De la Rosa falló un cabezazo sin marca, al 85’, y otro en una mala salida de González, en el 90+3’.
El resultado mandó a Pumas a la cuarta posición con 24 unidades, un peldaño abajo de Rayados, que suma 25.