JULIO URIAS EN LOS ÁNGELES

* El pitcher de Dodgers fue arrestado por violencia doméstica
* Fue fichado, pagó una fianza y salió libre, por el momento
* El club no hace declaración al respecto


Los Ángeles.- Julio Urías, lanzador mexicano de los Dodgers, fue arrestado y acusado por violencia doméstica en Los Ángeles.

De acuerdo a Jeff Passan, periodista de ESPN, el pelotero de 27 años pagó una fianza de 50 mil dólares. En 2019, Urías fue arrestado por el mismo delito.

Passan explicó que habló con un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quien le comentó que Urías fue arrestado y fichado este domingo 3 y que, tras pagar la fianza, fue liberado la mañana de este lunes 4.

Este día, a través de su cuenta de Twitter, los Dodgers publicaron que la institución tiene conocimiento sobre que Urías está involucrado en “un incidente”, por lo que tomó la decisión de que mientras indaga sobre los hechos, el pelotero no viajará con el equipo a Miami para enfrentar a los Marlins.

“La organización no tiene más comentarios por el momento”, concluyó el comunicado.

En 2019, la LAPD lo arrestó tras responder a la llamada de un testigo que reportó que el pelotero discutió, empujó y tiró al suelo a una mujer en el estacionamiento del Beverly Center.

En su momento, la víctima declaró que la situación fue “una acalorada discusión verbal” y que no hubo violencia, aunque los testigos insistieron que sí la hubo.

El mexicano fue trasladado a la Corte por un delito menor y salió al siguiente día después de pagar una fianza de 20 mil dólares.

La MLB inició su propia investigación y suspendió a Urías por 20 juegos, pues determinó que violó la Política de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de menores de las Ligas Mayores.