® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡EN LA OPINIÓN DE “CHABERO”! | - ¡ATRAPADOS  EN LAS REDES SOCIALES!

Se viven tiempos  abrumantes que han provocado un alto índice mundial en los temas de ansiedad que fue  ocasionados principalmente durante el tiempo de “Plandemia”  lo que obligó a la gente...

Por: Javier Lara/ NOTIVER

¡ATRAPADOS  EN LAS REDES SOCIALES! 

Se viven tiempos  abrumantes que han provocado un alto índice mundial en los temas de ansiedad que fue  ocasionados principalmente durante el tiempo de “Plandemia”  lo que obligó a la gente a un encierro o confinamiento y que disparó el uso de las redes sociales y que repercutió en los casos de ansiedad y depresión y que obligó a la gente a tomar un distanciamiento social y donde la mejor vía para la relación y acortar distancias fueron las redes sociales las cuales eran la mejor opción en esos momentos para sentirnos conectados.

Es irónico que uses el mal llamado teléfono para sentirte aceptado lo que nos está haciendo un factor muy importante para un buen rendimiento a nuestra producción o rentabilidad en el área que desempeñemos cómo es la concentración es decir cada vez estamos más distraídos en el aparato iPhone que nos hace desviarnos y perder el objetivo y la comunicación real siendo abstraídos de manera desproporcional por la viral hemos perdido el nivel creativo ya que no enfocamos y omitimos lo que los especialistas llaman entrenamiento o atletismo cognitivo es decir que tu cerebro esté conectado por el enfocamiento se está volviendo más raro con el aburrimiento lo cual se logra como todo con un entrenamiento es decir entrar entrenar para no recurrir a intermediarios o colaboradores en este caso como lo son las redes sociales para así no perder algo muy importante como lo es el enfoque si se entrena para que cada vez que te aburras y llama.

 Cómo lo haríamos según los expertos de la siguiente manera programar una caminata metódica y crear en nuestra mente un proyecto productivo o meditación productiva.

Su uso se está volviendo compulsivo principalmente en niños y jóvenes lo cual daña la relación interpersonal e interfamiliar quedando demostrado que los usuarios jóvenes asiduos de manera incontrolada están siendo más rebeldes, iracundos, es decir, inestables emocionalmente.

El tiempo que nos lleva el uso de redes sociales nos impide conseguir y mejorar algo en otros aspectos no se vuelven saludables no asuman responsabilidades ni se convierten en una persona que la comunidad respete esas son cosas que anhelamos todas esas cosas que definitivamente sabemos son claves para prosperar como seres humanos nos distraemos tanto en las redes que no nos queda nada de energía para hacer de lo importante algo esencial.

Por eso hagamos alguna actividad que tenga calidad intrínseca como lo pueden ser manualidades o principalmente deporte para empezar a reducir lo que los terapeutas han visto en los campos universitarios aumentar los problemas de salud mental.

La generación z como le llaman a la primera generación a tener acceso a teléfonos inteligentes por redes sociales cuando entraron en su etapa adolescente y que han usado de manera compulsiva las redes y que lo ha alejado de actividades que les apoyan a prosperar.

Por el uso indiscriminado de las redes que para muchas personas no es más que un escape serio de cosas o experiencias  contra las que no pueden o quieren lidiar y que los está haciendo perder su autonomía y autoestima como seres humanos.

Sin embargo en todo existe un atenuante y en el caso de las redes también lo ha hay y es el tiempo porque de nacería la la gran pregunta tu dominas a las redes o ellas te tienen atrapados a ti