Por: Javier Lara/ NOTIVER
Marineros 1-4 Orizaba
Definida la Final de la Superliga SPLMX desde la ida.
Con un arbitraje que dejó mucho que desear y que opacó la buena actuación del equipo de Orizaba que pasó por encima del equipo Marineros pero que fue empañada por la actuación de la tripleta arbitral que se cruzó en varias decisiones y que a falta de VAR no se pudieron disipar algunas dudas en jugadas polémicas y que repercutieron en el marcador y que quedaron como antecedente como el primer gol al min. 7 que cayó como loza para Marineros de la cual no se pudo liberar al parecer en claro fuera de lugar y un penal muy dudoso a favor del equipo Orizabeño.
Error a nuestro parecer de la liga al designar a un árbitro central orizabeño para pitar una final del equipo Orizaba.
Sin embargo a pesar de eso bemoles futboleros Orizaba mostró un volumen de fútbol superior notoriamente al de Marineros al cual le pasó por encima.
Un Marineros que se vio nuevamente inoperante y chato en la zona delantera al cual le resulta muy complicado brincar las líneas para llegar con claridad ya que sigue careciendo de un jugador que aclare y le dé amplitud y proyección a su fútbol primordialmente porque no juegan con un referente fijo al ataque ya que la parte técnica genera con una dinámica un excesivo desgaste de sus jugadores ofensivos.
A diferencia de Orizaba que utiliza todas las zonas del campo dándole una transición a la pelota por toda la cancha sin perder a su referente que sirve de plataforma y que fue una pesadilla como Chuy Chávez y que se despachó con 3 pepinos y Ender Rodríguez.
En fin la ventaja ya es muy abultada aunque el penalty de Crosa acortó la ventaja, parece que este arroz ya va cocido a Orizaba.