® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ENSAYO POSITIVO PARA EL “VASCO” Y SU TRICOLOR!

La Selección Mexicana dio la sorpresa al imponerse como visitante 2-0 al Inter de Porto Alegre en Beira-Rio. Con goles de Érik Lira y Jorge Ruvalcaba, al 34’ y 45’+1’...

¡ENSAYO POSITIVO PARA EL “VASCO” Y SU TRICOLOR!

*El Tricolor “C” vence en Brasil al Inter de Porto Alegre y pasan la primera prueba
*2-0 co0n goles de Lira y Ruvalcaba, el martes visitan al

River Plate en el monumental

La Selección Mexicana dio la sorpresa al imponerse como visitante 2-0 al Inter de Porto Alegre en Beira-Rio.

Con goles de Érik Lira y Jorge Ruvalcaba, al 34’ y 45’+1’, el Tricolor se impuso y mostró esa personalidad que tanto valora el técnico Javier Aguirre, quien tuvo hasta jaquecas para armar su convocatoria.

Los clubes de la Liga MX se negaron a prestarle a los seleccionados solicitados debido a que está por jugarse la segunda jornada del torneo, así que el “Vasco” optó por un plantel de casi puros novatos, que superado el nerviosismo inicial controló la pelota y en el complemento incluso impuso su ritmo.

Al 15’, el portero Raúl Rangel se atoró en plena salida en un tiro de esquina y de milagro no lo vacunó Vitao.

El equipo local dañaba con rápidas triangulaciones, pero México hizo lo propio con balones largos a la espalda de los centrales, así tuvo un mano a mano Jorge Ruvalcaba (tras la peinada de Guillermo Martínez) y luego el propio “Memote” se plantó frente al arquero, de buena reacción.

Al 34’, una gran combinación entre Jesús Gallardo y Jorge Ruvalcaba terminó en el gol de Erik Lira, que de acuerdo con TUDN es su primera anotación en 191 partidos como futbolista profesional.

Si de por sí México ya daba la sorpresa, esta se incrementó en tiempo de reposición cuando el trazo largo de Eduardo Águila tomó mal parada a la zaga y muy bien plantado a Ruvalcaba, quien en el espacio largo es letal y así no perdonó, para el 2-0 definitivo.

Una prueba superada para los novatos del Tricolor, esos jugadores a los que muchos pintaban como víctimas antes de este partido y que dieron la cara.

Al 87’, Gilberto Mora debutó en la Selección Mexicana, a sus 16 años y tres meses.

Mucho dará de qué hablar este Tricolor, que el martes tiene otra difícil prueba en la cancha del River Plate.