Con el compromiso de asumir el cargo de “madrina” del equipo mexicano rumbo a Los Ángeles 2028, la Presidenta Claudia Sheinbaum entregó esta tarde el Premio Nacional de Deportes 2024.

El doble medallista olímpico en clavados Osmar Olvera, uno de los galardonados, propuso el puesto de Capitana a la Jefa del Ejecutivo, quien se sorprendió por la petición y en su uso del micrófono prefirió no asumirlo como tal, pero se comprometió a que el deporte tricolor tenga el apoyo suficiente para que se “ganen muchas medallas” en la justa veraniega angelina.

“Me honra que me digan ‘capitana’, prefiero ser la madrina, pero voy a ser mejor la madrina para que podamos llegar juntos y juntas a las próximas olimpiadas”, dijo la Presidenta.

Sin embargo, Sheinbaum recibió una chaparra con la palabra “capitana” en el dorsal en la ceremonia a la que acudieron todos los galardonados y los subcampeones olímpicos en judo y box, Prisca Awiti y Marco Verde, recibieron fuertes ovacionados.

En su discurso, el titular de la Conade, Rommel Pacheco, quien fue elogiado por la Presidenta, se refirió a la judoca como Prisca “Agüita” quizá por su nerviosismo al ser el primer evento conjunto oficial con la Ejecutiva.

Mientras que Osmar habló a nombre del deporte convencional, la para atleta Gloria Zarza lo hizo a nombre del paralimpico y ambos agradecieron el respaldo de la actual administración, la cual, dijeron es diferente en clara alusión a lo que ocurrió con Ana Guevara en el sexenio pasado.