EN QUERÉTARO
* Querétaro es sublíder general
* Complicada gira para los emplumados
Por Miguel Scagno/Notiver
No hay de otra más que tratar de ganar para los Halcones Rojos de Veracruz.
Y es que este viernes, los emplumados abren serie de visitante contra Libertadores de Querétaro, quinteta que marcha en segundo lugar de la tabla general de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.
La aduana es sumamente complicada para el equipo emplumado, debido a que Libertadores se ha consolidado como un equipo sólido y de los más fuertes de la actual temporada, por lo que ante su público, buscarán defender su recinto ante la visita de Halcones Rojos de Veracruz.
Un equipo emplumado que buscará al menos conseguir un triunfo para mantener sus aspiraciones a calificar a la postemporada, la cual luce complicada debido a la calidad de las series que restan como son esta ante Libertadores, y dos más en casa a recibir a las Abejas de León y a los Halcones de Xalapa.
Halcones Rojos se encuentra en la décima posición de la Liga SíSNova LNBP con un récord de 10 victorias y 12 derrotas.
Tavario Miller lidera al equipo en anotaciones con un promedio de 16.55 puntos, es el tercer mejor reboteador con 9.14 rebotes por juego y lidera en eficiencia la LNBP con un asombroso 491.
Quade Green se destaca en asistencias con un promedio de 5.36 por partido, lo que lo coloca en el cuarto lugar de la liga en esta categoría.
El equipo promedia 82.91 puntos por partido y una efectividad del 47.03% en tiros de campo, 36.25% en tiros de tres puntos y un 67.65% en tiros libres.
Libertadores de Querétaro ostenta la segunda posición con 15 ganados y 7 perdidos.
En sus encuentros recientes han mantenido un desempeño sobresaliente, obteniendo victorias en casa ante Dorados y Panteras, así como de visita contra Freseros y una serie dividida en cancha de Astros.
El equipo dirigido por el español Iván Déniz promedia 85.59 puntos por partido y una efectividad del 52.35% en tiros de campo, un destacado 39.96% en tiros de tres puntos y un 71.68% en tiros libres.
Branden Frazier lidera el equipo en anotaciones y asistencias con 14 y 3.81 respectivamente. Por su parte, Skylar Spencer contribuye con un promedio de 5.62 rebotes.