“Es hora de retirarse”, así comentó el entrenador en jefe de Las Vegas Raiders, Antonio Pierce, tras la conmoción cerebral que sufrió Tua Tagovailoa en la derrota de los Dolphins 31-10 sobre los Bills.
El quarterback de Miami ha sufrido tres conmociones desde la Temporada 2022, por lo que varios entrenadores han dado sus opiniones respecto al tema.
“Esto tiene que ser una decisión médica. Quiero decir, tienes que dejar que la gente médica que entiende las circunstancias en torno a estas lesiones lo aconseje, pero cuando uno tiene múltiples conmociones cerebrales, pues no es una buena señal”, dijo Nick Saban, ex coach de la Universidad de Alabama y que dirigió a Tua en sus años colegiales.
Tagovailoa se dispuso a ser evaluado más a fondo en las instalaciones de los Dolphins luego de chocar contra el safety de Búfalo, Damar Hamlin.
Pocos minutos después de la lesión se le diagnosticó una conmoción cerebral y no hay fecha para su regreso.
“Seré sincero: le diría que se retirara”, dijo Pierce.
“No merece la pena. No vale la pena jugar. No he presenciado nada como lo que le ha pasado tres veces. Da miedo. Se podía ver de inmediato las caras de los jugadores en el campo, se podía ver el sentido de urgencia de todo el mundo para conseguir ayuda Tua. Va a vivir más de lo que va a jugar”.
El mariscal de campo de Miami deberá de tomar una seria decisión acerca de su futuro en la NFL.