Sofía Reinoso se convirtió en la primera atleta de la Delegación Mexicana que entra a la Villa Olímpica de París 2024.

“Hoy con la mezcla de emoción y orgullo soy la primera atleta en entrar a la Villa Olímpica de París y éste es un momento que marca el comienzo de una experiencia increíble con la que he soñado durante muchísimos años. Entrar a la Villa Olímpica fue una experiencia inolvidable”, cuenta Sofía a CANCHA vía telefónica desde París.
“Me siento 100 por ciento respaldada por el Comité Olímpico, con un gran recibimiento y agradecida con todo el apoyo que me han dado para estar en estos Juegos, también con Conade que me ayudó a estar en esto campamentos previos para lograr estar en mi mejor momento y competir lo más fuerte que pueda estar en estos Juegos Olímpicos”.
¡LA LLAMA OLÍMPICA EN EL JARDÍN DE LAS TULLERÍAS! - ENTRE EL MUSEO DEL LOUVRE Y LA PLAZA DE LA CONCORDIA
París 2024 va revelando poco a poco sus secretos: el pebetero que albergará la llama durante los Juegos Olímpicos estará ubicado en el Jardín de las Tullerías, un sitio de acceso público situado entre el Museo…

El edificio F-45 que fue designado para México que llevara a una delegación de 109 deportistas y Sofía es la primera mexicana en hospedarse en la Villa Olímpica.

“Estoy inmensamente orgullosa de ser parte de esta delegación y poder representar a México en el escenario más grande del deporte mundial, es un honor llevar los colores de mi País y sentir el respaldo de todos los mexicanos. Espero traer mucha alegría a México con mí participación y demostrar que con esfuerzo y perseverancia todo es posible. Estoy lista para dar lo mejor de mí y competir con el corazón. Muchas gracias, México”.

Sofía Reinoso nació prácticamente en el río y en los Juegos Olímpicos de París competirá en canotaje slalom y kayak.

La nacida en Veracruz siempre creció rodeada de naturaleza, ríos y cascadas fue fácil elegir dedicarse al canotaje slalom y al kayak como sus padres y dos hermanos menores.

Los descensos por los ríos de Chile, Perú y Estados Unidos han sido desafiantes para Sofía, que practica kayak desde los 10 años.

“El río es como mi iglesia se podría decir, es mi religión para mí es lo que por lo que me despierto en las mañanas y con lo que sueño las noches”, confiesa la doble medallista panamericana