Rogelio Carrasco Alvarez/ NOTIVER
Fotos Angelita Hernández

Un partido que se apuntaba para ser de lo mejor.

Termino muy disputado a media cancha.

A veces muy soso, pero todo esto se debió a que ambos cuadros se conocen demasiado y entraron con muchas precauciones cuidándose de cualquier intento de una descolgada o controlar el esférico a media cancha.

El España con esa experiencia jugó a medio gas, agazapado en sus terreno pero sin descuidar cualquier intento de un contra golpe.

El cuadro “español” nos tiene acostumbrados a ese sistema se agazapa, defiende todos los terrenos y aunque le claven un gol, como sucedió en este duelo, ellos no se salen de su esquema.

En cambio el Botafogo con mas maña, siempre tuvieron el balón a sus pies, pero nunca tuvieron un centro delantero que aprovechara esos envíos sobre todo el del famoso Turbo Vásquez que trajo por la calle de la amargura a sus rivales que jugaban por el sector derecho.

Fue un juego de toma y daca, un juego de toma y daca.

Primero anotó el BOTAFOGO y después por un autogol del España.

Se van al descanso con un marcador a un gol por bando para el segundotiempo Botafogo se va arriba con gol de penal que cobro Alfonso Aranzabal. Este juego y a medida se le acababan los minutos juego subió de tono, de calidad, los dos equipo jugando y buscando el resultado a favor.

Juego sancionado por la tripleta de jóvenes árbitros que viene mostrando adelantos en el centro estuvo Héctor Miguel Esquivel, en las bandas Miguel Angel López Morales y Benjamin Chimal que supieron conducir muy bien este juego que inicio media hora mas tarde, porque la cancha no estaba pintada.

Luego de los 90 minutos y con el marcador empatado a tres goles se van a la serie de tiros de pena, donde la gente del España sle con el triunfo al anotar los primeros 4 tiros, mientras que Botafogo solo anotaron el segundo disparo
ESPAÑA digno campeón de la categoría Premier A) al dejar en el terreno de juego a sus rivales, la próxima semana van por el título de Campeón de Campeones ante el Oporto escuadra que de repente se ven sentados en la los cuernos de la Luna al pasar de “panzaso”.