*Confirmada para París 2024

*Competirá en la prueba de disco

Texto y Fotos por Miguel Scagno/NOTIVER

La paratleta veracruzana María Estela Salas Marín hará historia al competir en sus sextos Juegos Paralímpicos, cuando represente a México en la justa de París 2024.

Salas Marín, originaria de la comunidad de Chachalacas, Úrsulo Galván, Veracruz, ha dedicado su vida al deporte paralímpico desde hace más de 25 años.

A lo largo de su trayectoria, ha cosechado numerosos triunfos, incluyendo una medalla de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Los Juegos Paralímpicos de Estela Salas Marín han sido Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020+1 y ahora París 2024.

En esta ocasión, la veracruzana participará en la prueba de lanzamiento de disco, disciplina en la que buscará subir al podio y poner en alto el nombre de México.

“Estoy muy agradecida con Dios porque me ha permitido llegar hasta mis sextos Juegos Paralímpicos. Estoy feliz de saber que estaré en París 2024 y he trabajado mucho junto a mi entrenador. Estoy satisfecha y motivada porque todavía hay un poco de Estela para seguir dando”, expresó la atleta.

Para Salas Marín, el camino hacia sus sextos juegos no ha sido fácil, pero su pasión por el deporte y su amor a la vida la han impulsado a seguir adelante.

“Ha sido mucho sacrificio, mucho amor al deporte, porque realmente ha sido un gran amor que le tengo y sobre todo por salud, porque si no estás activa, se te llena la cabeza de muchas cosas”, señaló.

La atleta veracruzana se dice lista para enfrentar este nuevo reto y confía en que podrá realizar una gran actuación en París 2024.

“Llevo de 25 a 30 años en esto, no es fácil, pero hay que seguir adelante. Estoy muy motivada y emocionada de poder representar una vez más a mi país”, finalizó.