“TOROS SAGRADOS”
*Hicieron grande al colegio de Veracruz y al delegación profesionales en décadas de los 70, 80 y 90
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
Foto: Leobardo Martínez
Como cada año y parte de una tradición por la amistad de muchos años, ayer ex-árbitros profesionales de la década de los 70s, 80s y 90s (puro Toro Sagrado) del Colegio de Veracruz para Arbitros de Futbol de Veracruz, re reunieron por última vez en este 2024 que hoy termina.
Gran generación de silbantes que como ellos ya no volveremos a ver en una cancha de futbol en esta entidad, tanto en lo profesional como en el amateur, quienes pusieron siempre en alto el nombre del Colegio de Veracruz.
Amena charla y gratos recuerdos con don Enrique Levet Marín quien pitó en el máximo circuito al igual que el ingeniero Samuel Nofrietta Fernández quien tiene muchas anécdotas en esto del arbitraje.
También se dio cita el famoso Fernando Walls quien no olvida sus raíces y viaja desde la frontera para estar con los amigos, Fernando es recordado como un silbante enérgico y de alto nivel.
En la gráfica aparece Fermín Becerril, silbante de segunda y tercera división, además asistente de Primera División.
Julio ,Ojeda Cruz, otro gran silbante que aún sigue vigente y que brillo como central en tercera y segunda división en los 80 y 90, así como uno de los mejores asistentes (abanderado) de la delegación profesional que dirigía Vicente Rodríguez y luego Paco Córdoba.
Otro gran asistente y central sin duda, Angel Rodríguez quiene desde que llegó al profesionalismo demostró de que estaba hecho, así como Edmundo Zaragoza, Jorge Izacur y José Luis Díaz, sin duda un grupo de nazarenos que dejó grabado su nombre en esta difícil tarea en un terreno de juego pero que que siempre se distinguieron tanto en el profesional como en el amateur, algo que me consta debido a que tuve también el honor de pertenecer a este grupo selecto .
Faltaron varios que redondearon esta camada de buenos árbitros, como Edmundo Razcón, Ernesto Camarero que no radica en el Puerto, Hugo de la Rosa, el famoso “Jarochito”, Juanito González, los hermanos Pepe y Raúl González, y además aquellos que ya se nos adelantaron en el camino como el gran Pascual Rebolledo, Miguel Peláez. Vicente Rodríguez, Morales y el buen Paco Córdoba.