Pumas perdió esta semana a dos de los jugadores que lograron el ascenso del equipo en 1962; Jorge Gaitán y Alfredo “Tito” Zenteno.
Zenteno murió el 2 de septiembre y Gaitán el 7 de este mes.
Ambos fueron titulares del equipo que venció al Cataluña por 5-1 el 9 de enero de 1962, y con ello firmaron el paso del Club Universidad a la Primera División.
En el Club Universidad Nacional lamentamos profundamente el fallecimiento del exjugador Jorge Gaitán Martínez, quien fuera integrante del equipo de los Pumas que ascendió a la Primera División en 1962.
— PUMAS (@PumasMX) September 9, 2024
Deseamos pronta resignación a toda su familia y amigos.
Que en paz… pic.twitter.com/RPKSEnOr1E
Después de esta hazaña, el equipo jamás descendió y poco a poco creció hasta convertirse en uno de los grandes del Máximo Circuito.
“Tito” Zenteno estudió Ingeniería Química en la UNAM y en la cancha se desempeñó como lateral izquierdo.
Gaitán se tituló como arquitecto y siempre jugó como volante.
Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador Alfredo “Tito” Zenteno quien fuera Integrante del equipo de los Pumas que ascendió a la Primera División en 1962.
— PUMAS (@PumasMX) September 7, 2024
Pronta resignación a toda su familia. #DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/K9sSBt6Zgv
Trabajó bajo las órdenes de Juan José Díaz Infante para construir las instalacines de Cantera.
Al lado de Víctor Manuel González Dávila “La Borrega” formaron parte del grupo de ingenieros y arquitectos que le dieron forma a la casa de los Pumas en la calle de Totonacas.
Zenteno y Gaitán también formaron parte de la Peña Los Fraternos que cada mes se reunía para celebrar el orgullo de ser Pumas, a fin de compartir con las nuevas generaciones las historias del club. También fueron socios del equipo.
Del conjunto que ascendió a Pumas solo sobreviven cinco; Alfredo Echávarri, Guillermo Vázquez, José “Espátula” Rodríguez, Lorenzo García y Carlos Gutiérrez.
El Club Universidad publicó las esquelas del fallecimiento de sus históricos jugadores y elevó oraciones por el eterno descanso de Zenteno y Gaitán.