JUGÓ HASTA CON HOUSTON
*Jugó 11 campañas en Liga Mexicana
*Nativo de Tlacotalpan Veracruz 
Por Jorge L Ortega Couttolenc/ Notiver 
El día de ayer en su natal Tlacotalpan, falleció Bernardo Calvo, uno de los mejores jugadores Veracruzanos que jugara para el Águila de Veracruz en los 60s y 70s, en la actualidad tenía 80 años y seguía metido en el rey de los deportes ya que una escuela de ese lugar lleva su nombre.

Bernardo Calvo Pérez;que jugaba segunda base y en los jardines, fue firmado en 1965 por los Astros de Houston, con ellos jugó ese año en la Liga de Novatos , en el 66 jugó Clase A, en el 68 participo en 106 juegos en Clase A y luego fue ascendido a AAA.

Sin embargo para el 68 vino al Águila de Veracruz donde jugó dos temporadas, en el 70 cuando estaba en su mejor momento regreso a Estados Unidos, pero volvió al Águila en 1971 estando con el equipo Veracruzano hasta 1974 ya que en el 75 junto con la franquicia se fue a Aguascalientes.

Con Rieleros estuvo dos campañas, luego pasó a Tigres, Cafeteros y Angeles de Puebla donde fue campeón en el 79 y ahí se retiró como jugador, en el Águila tuvo a compañeros como Cesar Díaz, Roberto Ortiz, Chico Rodríguez, Paco Chávez, Borrego Álvarez, Alberto Osorio, Luis Malpica, Rolando Camarero etc.

En 11 campañas en Liga Mexicana bateo 1306 hits en 1305 juegos, su porcentaje de por vida fue de .288, también fue mánager, dos campañas con Cafeteros de Córdoba (91-92) y una con Pericos (1993) posteriormente fue coach de los mismos Pericos y aquí en Veracruz llegó a dirigir a los Rojos que eran filial del Águila.

Descanse en paz Bernardo Calvo Pérez