“Estoy feliz por mi niño”, con está pequeña frase, la entrenadora de origen chino Ma Jin, presumió la segunda medalla ganada por el clavadista representante de Nuevo León, Osmar Olvera, en las Olimpiadas de Francia 2024.

Corta en sus comentarios y todavía batallando para hilar frases completas en español, la técnica del Instituto Estatal del Deporte quien ha ganado cuatro medallas olímpicas para México, refirió que su “niño” o también llamado el “Rey del Trampolín Mexicano”, tendrá su mejor momento en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Aunque en lo personal Ma Jin está más que satisfecha por la Plata y el Bronce ganado en París 2024 por Olvera en el trampolín de 3 metros individual y en los sincronizados con Juan Manuel Celaya, ella espera que Olvera siga marcando historia para los clavados mexicanos.

“Un niño ganó dos medallas, estoy feliz por mi niño, hicimos historia con Osmar al ganar una individual y en (otra) sincronizados, eso no (había) sucedido, y esas medallas son historia para mi porque representa el trabajo de ambos”, explicó emocionada Jin, aunque en el medio de los clavados mexicanos, los deportistas le dicen “Machín”.

A lo largo de su carrera, la técnica ha ganado cuatro preseas para México, con Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, fue Bronce en sincronizados plataforma de 10 metros en Beijing 2008, y en Londres 2012, con la propia Espinosa y Alejandra Orozco, con Plata en la misma prueba.

“Vamos a seguir con la historia en Los Ángeles (2028), él quiere y mi niño tiene toda mi fuerza, todo el apoyo, mi experiencia, vamos por ese oro”, cerró emocionada.