Las novelas en el entorno del Guadalajara no paran.
Ante los rumores de un supuesto interés del club argentino Boca Juniors por llevarse a sus filas a Fernando Gago, actual técnico de Chivas, CANCHA se puso en contacto con prensa de aquel país para conocer la postura del cuadro Xeneize.
Siendo considerado ya como una opción real para Juan Román Riquelme, actual Presidente de Boca Juniors, Gago está siendo uno de los nombres pretendidos para llegar al banquillo del histórico club argentino, al igual que Guillermo Barros Schelotto y Rodolfo Arruabarrena (quien no ha sido tan mencionado como los dos primeros), según compartió el periodista Gustavo Garcia, del Diario La Prensa, de Argentina.
“El número 1 que quiere la gente, y también la Comisión Directiva de Boca (Juniors), es Guillermo Barros Schelotto, quien ya fue técnico del equipo. Acá se le recuerda como el último técnico que hizo jugar bien a Boca a pesar de ser ya 6 años de eso.
La figura alternativa, donde surge el nombre de Fernando Gago, sale a raíz de la decisión de Riquelme de tener un técnico que haya jugado en el cuadro Xeneize”, dijo el periodista argentino para CANCHA.
Asegurando que la continuidad del estratega rojiblanco podría estar en el aire, Gustavo García ve dos posibles trabas para la llegada de Gago al banco argentino: su cláusula de rescisión por 2 millones de dólares y la decisión de Schelotto.
“La cláusula acá es considerado como un condicionante importante, porque a pesar que Boca se encuentra bien económicamente, la gestión de Román Riquelme no se caracteriza por gastar tanto dinero. Ahora, la oferta por Gago dependerá de los posibles avances o retrocesos con Guillermo Barros”.
Aunque no todo el panorama pinta favorable para la gente del Guadalajara, pues según información del propio periodista argentino, Barros Schelotto mantiene una voluntad de quedarse en Estados Unidos, mencionando que “solo vendría por un gran acto de amor hacia el club, pero mañana puede cambiar todo”, por lo que ve al entrenador del Guadalajara como una de las opciones más fuertes para unirse a Boca Juniors.
Tanto Gago (Chivas) como Arruabarrena (Al-Taawoun, de la Liga Profesional Saudí) se encuentran dirigiendo actualmente, mientras que Schelotto se mantiene sin equipo.
Sin mucho que decir
Luego del partido ante Rayados de Monterrey, Fernando Gago fue cuestionado sobre un acercamiento y la posibilidad de unirse al cuadro Xeneize, pero su respuesta se limitó a un rotundo “no hubo nada”.
Cabe resaltar que Gago está vinculado al Rebaña Sagrado hasta 2025, con posibilidad de renovación de contrato hasta el 2027.